Leyre Restrepo de Juan (Desaparición en Tenerife)


 

DESAPARICIÓN EN TENERIFE


Hoy, 26 de abril me levanto a las 8 de la mañana ya que tengo que ir al juzgado para acabar de divorciarme de mi mujer Beatriz. Este divorcio está siendo complicado ya que nos llevamos muy mal, la verdad es que necesito que se acabe el juicio por que no soporto verla todas las semanas encima ya solo puedo ver a mis hijas Anna y Olivia una vez cada dos semanas. Esto me parece súper injusto ya que no puedo ver a penas a mis hijas y ellas son lo que más quiero.

 

Ya son las 10 de la mañana, estoy llegando al juicio pero llego un poco tarde ya que hoy en Tenerife  hay mucho atasco. Cuando entro en la sala veo a Beatriz sentada en frente del juez.

 

El juicio no ha sido muy distinto a los otros. Yo he estado discutiendo por la custodia de mis hijas pero siempre el juez le da la razón a Beatriz, lo único que veo bueno de este día   es que mañana las veo.  Cuando salimos del juzgado Beatriz se empieza a burlar de mi y a decirme que nunca voy a conseguir la custodia ya que según ella soy un mal padre. Yo enfadado la amenazo diciendo que hoy iba a ser la ultima vez que iba a ver a Anna y a Olivia.

 

Son las 11 de la noche me siento un poco mal por haber amenazado a Beatriz pero a la vez pienso que no estaría mal salir de Tenerife por un tiempo con ellas.

 

Llevo despierto desde las 5 de la mañana ideando un plan para salir de la isla con mis hijas sin que nadie se de cuenta, obviamente dentro de unos días cuando a Beatriz le toque estar con las niñas verá que no están y llamará a la policía pero hasta ese momento tengo tiempo.

 

Hoy, 27 de abril cojo el coche para recoger a mis hijas del colegio. Primero recojo a  Anna (la pequeña) que viene corriendo hacia a mi para darme un abrazo, cuando la veo me emociono ya que la he echado mucho de menos. Juntos vamos a por Olivia (la mayor) que me recibe con una gran sonrisa.

 

Nos montamos en el coche, son las 5 de la tarde, no tengo mucho tiempo para hacer lo que quiero hacer sin que nadie se de cuenta así que empiezo con la parte más difícil que es contarles el plan a mis hijas ya que no se como se lo van a tomar. Lo primero que hago es mentirlas diciendo que su madre no las quiere ver y que solo esta con ellas  por obligación, me siento fatal por haberlas dicho eso pero es la única manera de que quieran irse conmigo. La reacción de las niñas es ponerse a llorar pero continúo contándoselo.

 

 

 

Las digo que vamos a coger un barco que tengo que hace mucho tiempo que no utilizo y que vamos a ir a la costa de África. Ellas al ser tan pequeñas no saben que es África, yo las digo que es un país súper bonito lleno de naturaleza  y playas preciosas ya que a ellas les encanta la naturaleza.

 

Al llegar al puerto Anna y Olivia ya estaban convencidas de que se querían ir conmigo así que nos montamos en el barco rumbo a África. Ayer calculé que para llegar a allí tardaría dos días, justo el tiempo que tengo con ellas, esto quiere decir que cuando estemos en África es cuando Beatriz se dará cuenta de que hemos desaparecido. El mar está muy calmado, la verdad es que la travesía está siendo muy agradable y divertida, Anna Oliva y yo estamos cantando y jugando a muchos juegos.

 

Ya es 29 de abril y acabamos de embarcar en el puerto de África, hace muchísimo calor y tenemos mucha hambre, así que vamos a comer. Cuando estamos en el bar, en la televisión sale una noticia de unas niñas y un padre desaparecido, me empiezo a asustar pero sabía que en algún momento se iban a dar cuenta.

 

Ya han pasado unos días, nos encontramos muy bien en un piso que he alquilado en Marruecos, he visto en la televisión que la policía está empezando las investigaciones en el mar. No se lo que me deparará el futuro , no se si nos encontrarán pero lo único que quiero es estar con mis hijas siempre.

 

Leyre Restrepo de Juan,4ºE, 3/5/2021, 3ºevaluación


Comentarios