Martín Crespo (La niñez de un niño que lucho contra los prejuicios)



WELLINGTON: VIDA, DIFICULTADES Y TRAYECTORIA

 

 

Esta era la historia de un chaval brasileño, llamado Wellington, que nace en Brasil. De su niñez y sus problemas, como se deja influir por el ambiente y los prejuicios que le rodean, hasta que madura lo suficiente para defenderse y ser autosuficiente.

 

 

Wellington, de pequeño como cualquier niño normal crece inmerso en su inocencia y tiene una visión del mundo muy simplificada (como cualquier chaval a su edad). Es un chico bastante sencillo, de origen humilde, pero que goza de cierto estatus económico debido al esfuerzo y trabajo de sus padres.

 

El chaval de pequeño no es muy social, de hecho, no consigue afianzarse en su colegio hasta que conoce el futbol, este le proporciona, además de desarrollar su primera gran pasión, un salvo conducto para hacer amigos y encontrarse más cómodo en su entorno.

 

Los cursos van avanzando y el chaval cada vez tiene más confianza en si mismo, cada vez tiene más amigos y el futbol le permite conocer a gente de otros tutos, y tener cierto protagonismo en su clase debido a que en su país el futbol es muy respetado y reconocido en todas las edades.

 

El chico es feliz, la gente le trata bien y le respeta, tiene su primer grupo de amigos con los que anda en todos los patios. Comienza a entablar amistades hasta con chicas de su clase, comienza hasta a sentir su primer gran afecto, el cual cree que es correspondido. En resumen, abandona sus inseguridades y disfruta de una bonita etapa de su vida (de esas que valoras cuando creces y encuentras muchas más dificultades para encontrar la felicidad).

 

Van pasando los años y se proclama un gobierno de ultraderecha en su país, sus padres, concienciados con la sociedad, la igualdad y la libertad, se habían posicionado en contra de este movimiento, y no les queda otra que emigrar en busca de mejores oportunidades y de un país más liberal los acoja. Llegan a España mediante una organización bastante dudosa, en resumen “ilegales”, al principio dudaron sobre escoger este medio de entrada, pero no tenían más remedio así que cogieron la oportunidad.

 

Wellington y su familia nada más llegar a España tienen que aguantar ciertas discriminaciones por parte de un sector de la sociedad cuyas ideas y conceptos no son especialmente morales, comentarios tales como: España es de los españoles, los inmigrantes solo saben delinquir, nos van a quitar el trabajo, la izquierda y sus inmigrantes que solo traen violencia….

 

Esta parte de la sociedad muestra una espectacular falta de empatía, ignorando las penurias y los sin sudores que han sufrido esta familia de “inmigrantes ilegales”, ignorando también que son personas totalmente capacitadas que solo buscan una vida mejor, personas que no son culpables de nacer donde han nacido.

 

Tristemente, ya que una gran parte de la sociedad se dejan engañar por el populismo y la demagogia de estos “patriotas”, a los padres de Wellington les cuesta encontrar trabajo y el chaval lo pasa mal en el colegio, teniendo que aguantar bromas infantiles, pero igualmente crueles como que su país es un país de estúpidos y pobres, y que por eso él ha tenido que marcharse a España.

 

Eso junto con el tener que haber dejado todo atrás y ver a su familia hundida, con problemas económicos pese a que son profesionales cualificados, termina por hundir al chaval.

 

Van pasando los años y la situación va mejorando, él se encuentra cada vez más cómodo en España y tiene un grupo de amigos que lo apoyan y con los que vive grandes noches de fiesta, Wellington sigue jugando al futbol, y como le paso de pequeño esto le va permitiendo conocer más y más gente, acabando por ser un chaval bastante social y mostrando a muchos compañeros suyos que le vacilaban de pequeño, que estaban equivocados y le juzgaron sin conocerle y sin conocer su historia.

 

Wellington ya es un hombre, se gradúa en la universidad Carlos III de Madrid, y funda su propia marca de ropa, la cual tiene mucho éxito lo que provoca que este gane mucho dinero y compre una casa grande para sus padres, que olvidan, gracias a él sus problemas económicos. La empresa va creciendo y Wellington decide traer a sus amigos de Brasil para darles trabajo (ayudando así a su país) y también contrata a sus primeros amigos en España que desde el principio le apoyaron.

 

 

 

 

 


Comentarios