Pablo Holgado. (La Bolsa)


 

LA BOLSA

 

Mi nombre es Lucas y vivo en Valencia, me fui de casa a los 25 años tras llevar más de 4 años trabajando, ahora mismo mi vida no es muy buena, estuve currando de obrero en unas construcciones, pero me echaron y llevo más de 3 meses sin cobrar nada, buscando un nuevo trabajo.

 

 

Antes vivía de lo poco que tenía ahorrado, pero ya no me queda. Me están ayudando mis padres como pueden y con lo poco que reciben como jubilados, estoy desesperado.

 

 

Durante este tiempo me he interesado bastante en el tema de la bolsa virtual, como no tenía nada que hacer he estado informándome, he confiado en la subida de una empresa y he invertido un poco de lo que me envían mis padres.

 

 

Llevo un par de semanas y no me va mal, como pensaba, la empresa está subiendo y voy ganando algo de dinero que me viene genial.

 

 

Tras esto, he decidido invertir la mitad del dinero que recibo de mis padres y de lo que tengo para las necesidades primarias, sé que es arriesgado, pero confío en mis investigaciones y en el ascenso de esta empresa.

 

 

Han pasado varias semanas después de la inversión y la empresa ha subido de valor en el mercado, esto me ha ocasionado un gran aumento de mi dinero, y he llegado a pensar que este podría ser mi nuevo trabajo.

 

 

He cogido confianza en mí mismo y he empezado a invertir en varias empresas, por si alguna bajase, no perder todo lo que me ha costado conseguir.

 

 

Son las 10 de la mañana en un día soleado, han pasado dos años desde que empecé a invertir en el mercado de valores, me ha cambiado la vida por completo, ahora vivo en una buena casa con vistas al mar.

 

Quien pensaría que podría llegar hasta aquí con todo lo que me ha ocurrido. Todo el dinero que en su día me dejaron mis padres, se lo estoy devolviendo poco a poco.

 

 

Me he comprado un despacho y me dedico a invertir, es algo que me encanta y se ha convertido en mi empleo temporal, porque sé que por muy bien que me vaya ahora, no significa que me vaya a ir bien en un futuro, con lo cuál sigo empeñado en conseguir un trabajo fijo.

 

 

He conocido a una persona que me garantiza darme trabajo en su empresa si le demuestro que de verdad sé invertir, para eso me ha dado una cantidad de su dinero para inversiones.

 

 

Como de costumbre últimamente, logro aumentar su dinero y me concede un puesto como monetario, al fin he conseguido un trabajo fijo en el que no dependa del valor de algo.

 

 

Mi sueño, si sigo así, es crear mi propia empresa y dirigirla, pero para eso todavía me queda un gran camino por recorrer.

Pablo Holgado 16 4ºE 3ª Evaluación


Comentarios