Pablo Nebot (Insaciable)


  INSACIABLE

 

En el documental de hoy, a día 30 de octubre de 2091, todos ustedes conocerán la impresionante y motivadora historia de Michael Hooks. Este hombre es el claro ejemplo de que nada es posible.

 

Para comenzar, hay que remontarnos al 2 de marzo de 1996, cuando Michael tenía 8 años. Ya desde muy pequeño Michael tenía claro que quería destacar entre la gente de su edad, por eso montó un pequeño negocio en el patio de su colegio vendiendo cartas. El negocio consistía en, comprar las cartas en el quiosco de su pueblo los fines de semana, y luego revenderlas en el colegio por el doble de su precio.

 

Michael, realizó estas operaciones durante todo un año, hasta que se dio cuenta de que por muchas horas que se pasase todas las semanas sentado en uno de los bancos del colegio vendiendo las cartas no iba a lograr ganar mucho dinero. Por tanto, tuvo la brillante idea de ofrecer dinero a algunos de sus compañeros a cambio de que le ayudasen a vender, aunque lógicamente les pagaba una cantidad mínima. Pero a sus compañeros con la edad que tenían les valía de sobra.

 

Los años siguientes siguió haciendo negocios de este tipo, hasta los 17 años que se empezó a interesar por la electrónica y la tecnología, así que decidió abandonar sus estudios para meterse en un curso especifico de tecnología. Tras unas semanas realizando este curso se le ocurrió relacionar lo que estaba aprendiendo con lo que a él realmente le gustaba, emprender. Por este motivo, reunió a varios de sus amigos y les comentó la idea. Al principio no les gustó la idea ya que eran vaguetes y la idea de trabajar a esa edad les parecía una locura. Pero Michael no se rindió y les convenció contándoles todos los beneficios que podía tener su idea.

 

Tras unos días de duro trabajo, lograron contactar con varias empresas del sector textil, ya que su idea era montar una empresa online de ropa. Y efectivamente lograron crear la empresa, y debido a las ideas de Michael las ventas que tenían planeadas hacer ese año superaron ampliamente los objetivos que se habían marcado. Tanto, que hasta una empresa americana se interesó en comprarles la empresa por 6 millones de euros y como llevaban muy poco tiempo y les parecía una cantidad más que considerable, aceptaron.

 

Además, justo eran 6 participantes en el grupo, así que tocaron a un millón cada uno. Pero lamentablemente, sus amigos eran muy conformistas y decidieron jubilarse de por vida yéndose a vivir cada uno a un lugar del mundo.

 

 

 

A Michael le afectó mucho la decisión de sus compañeros, así que decidió dejar de trabajar y continuar con sus estudios. Al finalizar los estudios, Michael ya había perdido la ilusión de emprender, por ello, empezó a trabajar en una empresa desarrollando softwares. Allí estuvo 10 años, y durante ese periodo tampoco encontró la felicidad.

 

No obstante, su vida iba a cambiar por completo una tarde que salía de trabajar. Ese día al salir del trabajo, él estaba volviendo a su casa andando por el mismo camino que hacía siempre, cuando de repente se extrañó mucho al no ver al pobre que pedía todos los días en la calle, sin embargo, como estaba muy cansado le dejo de dar vueltas y siguió andando hasta llegar a su casa.

 

Y en el mismo instante en el que iba a meter la llave para abrir la puerta, alguien la abrió. Para su sorpresa, era el pobre que veía todos los días en la calle, la única diferencia es que ahora estaba vestido con chaqueta y corbata.

 

A todo esto, Michael se quedó alucinado y le preguntó cómo había pegado ese cambio. A lo que el pobre le contó que le habían regalado un boleto de lotería y justo le había tocado, Y como Michael todos los días que volvía de trabajar le daba 5€ al pobre, este tuvo un gran gesto y le regaló todo el dinero.

 

Con ese dinero Michael tenía suficiente para vivir el resto de su vida de sobra, pero tenía tanta ambición que no se conformó y lo utilizó para montar una empresa online del estilo de Amazon. y gracias a esa empresa llegó a la cima del éxito.

 

Durante el resto de su vida, hasta los 95 años siguió trabajando varias horas al día todos los días de la semana. Y este ha sido el documental del famoso empresario Michael Hooks que un claro ejemplo de superación y ambición.

 

Pablo Nebot 1ºB

7/05/2021

Tercera evaluación

 

 

 

 

 

Comentarios