Silvia Martínez (El devastador incendio de Notre Dame)


 

EL DEVASTADOR INCENDIO DE NOTRE DAME

 

15 de abril de 2021

Yo soy Luis, el hermano de un gran héroe de París. Nos situamos en casa de mi abuela María, y como es costumbre, el 15 de abril me tocaba contar  nuestra historia.

La historia de la familia dice así:

 

 Era una hermosa mañana, me encontraba paseando como era de costumbre por las calles de París , junto a mi pareja.

Era temprano, habíamos salido a comprar el pan, pero vimos una gran humareda en el cielo. No podía ser, la catedral de Notre Dame estaba ardiendo. En ese mismo momento me olvide de todo, no podía creer lo que estaba viendo.

Unos instantes después mi cabeza asimiló todo lo que estaba pasando  y vi cómo Carla estaba llamando al cuerpo de bomberos, que no tardarían ni diez minutos en llegar.

 

Cuando llegaron, se pusieron manos a la obra.  Gran parte de la catedral estaba en llamas, y tendrían un largo y duro trabajo por delante. Minutos más tarde llegó la policía para cercar los alrededores a la catedral por cualquier riesgo a un derrumbamiento.

 

Entre los bomberos se encontraba mi hermano Juan, que sirvió de mucha ayuda para frenar el avance del fuego a determinadas zonas de la catedral.

Hoy en día, seguimos considerándole un gran héroe aunque él no lo ve así, porque se le cayeron encima parte del tejado de la catedral dejándole cojo.

Hoy día la Catedral vuelve a estar más o menos en perfectas condiciones tras dos años de reconstrucción.

Hasta aquí la historia de nuestra familia.

Un saludo,

Luis

 

Silvia Martínez Liñera, 15 de abril de 2021

3ªEvaluación 4ºE   subgrupo 2    nº20

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   


Comentarios