León Pozo (Superación)



SUPERACIÓN

 

Hola soy Ricardo encantado de conoceros, hoy es 11 de agosto de 1975 acabo de nacer en un hospital de Valencia en la costa mediterránea española, por ahora todo va bien acabo de conocer a mi madre a mi padre y a mis hermanos y hemos llegado a mi casa en Benimamet.

 

Ya ha pasado tiempo estoy en casa de mi primo celebrando mi octavo cumpleaños, estoy jugando con mi primo cuando se nos cuela la pelota debajo de una barra de metal de la casa la cual estaba en obras. Levante la barra para coger el balón y note un destello una especie de escalofrió fuerte me recorre todo el cuerpo, resulta que la vaya que levanto está conectada a un tendido eléctrico el cual ha hecho reacción y me ha electrocutado.

 

De repente tengo a toda mi familia alrededor mío se me cierran los ojos y despierto en la entrada del hospital, se me vuelven a cerrar y despierto en el quirófano, cierro los ojos por última vez, estoy cansado me quiero despejar y veo un vaso de agua en la mesilla al lado de mi cama de lo que parecía una habitación de hospital, pero no puedo acabo de perder mis dos brazos y mis dos piernas

 

Ahora mismo solo tengo cuatro muñones, empiezo a gritar llamando a mi madre a mi padre a mis hermanos, acaban entrando todos y me explican la situación, al electrocutarme y llegar al médico estos dijeron que era imposible con yo viviera con las extremidades en l estado en el que estaban por lo tanto tuvieron que amputármelas. Ese momento noto mucha ansiedad pienso que es el fin de mi vida, que todo lo que quería hacer ya era inviable, jugar en el Valencia ir a esquiar con mi familia etc.

 

Han pasado cuatro años tengo 12 años ahora y la verdad no me encuentro nada mal he empezado a hacer natación y resulta que se me da mejor que el futbol incluso, llevo estos últimos años recibiendo visitas de mis amigos porque no podía ir al colegio que ellos iban, de hecho, estuve un año estudiando en casa. Me estoy dando cuenta de que vuelvo a tener ganas de hacer cosas gracias al apoyo de mi familia que me ha apoyado mucho desde el incidente, pero déjame deciros que para salir de esta situación no solo necesitas el apoyo de tu entorno, sino que sobre quieres que querer salir tú de esta situación tan difícil, has visto con doce añitos y diciéndole frases motivadoras a gente de dieciséis diecisiete años nada mal.

 

Bueno ya ha pasado un tiempo bastante largo, tengo ya 21 años y estoy a punto de viajar a Atlanta para disputar mis primeros Juegos Paralímpicos con el equipo nacional de natación adaptada, pero antes os tengo que contar que ha este equipo entre hace ya tres años y llevaba desde que entre esperando esta oportunidad, no la pienso desperdiciar

Esta vez nos hemos adelantado solo una hora en mi vida, pero básicamente es para deciros que he hecho una carrera lamentable he quedado quinto y la verdad espero que estos años antes de los próximos Juegos me hagan ganar confianza

 

Ya estamos en el 2000 volvemos a unos Juegos Paralímpicos y esta vez con mucha más confianza, estos años he ganado vengo de ganar el campeonato de España en braza y espalda y el campeonato de Alemania en las modalidades de mariposa, estilo libre y en estilos, y por si fuera poco he ganado el campeonato del mundo en Nueva Zelanda en las modalidades de braza y estilos.

 

Nada para tan solo 4 años no crees. Ahora mismo estoy listo para arrasar estoy listo para demostrarle a todo el mundo quien es Ricardo Ten

 

Ya se han acabado los juego y me llevo alguna que otra medalla para casa dos de oro en braza y estilos como en el campeonato del mundo de Nueva Zelanda y otra medalla de plata, a partir de aquí no he parado de ganar en 2008 gane los juegos olímpicos de Pekín en la modalidad de braza, conseguí la medalla de bronce en Pekín pero en la modalidad de estilos y volví a quedar tercero en los Juegos de Londres, la verdad es q no me ha ido nada mal en la natación pero estoy perdiendo un poco las ganas y la ilusión por la natación me vendría bien un cambio de aires ademas que ya tengo 42 años la natación se ha acabado para mi

 

Estoy en Tokio es 2017 y estoy a punto de hacer algo que nunca en toda mi carrera profesional se me había pasado por la cabeza, estoy a punto de empezar una carrera de bicicleta adaptada, si como lo oyes he pasado de la natación a la bicicleta en tan solo 3 años.

 

Oye mira resulta que el ciclismo tampoco se me da nada mal, he quedado tercero en la prueba por equipos en mi primera vez en una competición formal de ciclismo, de todos modos, creo que ya va siendo hora de retirarse, aunque lo que me llevo de mi carrera no son las medallas ni los títulos ni el reconocimiento si no como una tragedia se ha convertido en mi oportunidad e demostrar de lo que soy capaz

 

León Pozo 1B 8/2/2022

Comentarios