Nicolás Jiménez García (Decisiones para el l futuro)


                                             DECISIONES PARA EL FUTURO

Hace 15 años nació Kevin, en el barrio de Móstoles. Sus padres eran Fernando y María que eran de nacionalidad dominicana. Estos llegaron a España cuando eran jóvenes, justo después de casarse en el año 1998. Cuando llegaron encontraron trabajo de carnicero y de camarera

 

Kevin tuvo una infancia muy feliz, pero con falta de recursos, pero sus padres se partieran la espalda para que su hijo creciera de la mejor forma posible. El pequeño empezó la primaria en el colegio de su barrio en Móstoles, el colegio Príncipe de Asturias. Kevin era un fanático del futbol desde muy pequeño, por ello en el patio y en el parque de su barrio siempre estaba con un balón en los pies. Este era un gran fanático del Real Madrid, y su jugador favorito era Cristiano Ronaldo. Kevin soñaba con algún día llegar al futbol profesional para jugar con sus ídolos y mejorar la situación económica de su familia. Con diez años el equipo de su pueblo, el Móstoles le fichó.

 

Después de toda la primaria llena de alegrías y amistades Kevin entro a secundaria en el Instituto Los Rosales. En este Instituto entró con su mejor amigo Jaime con el que también jugaba al futbol en el Móstoles. Eran como uña y carne. Entonces cuando entraron en el nuevo instituto comenzaron a hacer nuevos amigos, pero se fueron distanciando poco a poco ya que estaban en diferentes clases y sus amigos eran diferentes. Kevin se juntó con unos chavales que con el tiempo se fueron influenciando de cosas que no debían hacerlo a su edad. Les empezó a entrar la curiosidad del mundo de las bandas ya que uno de sus amigos tenía un hermano que pertenecía a una banda latina. Sus amigos querían entrar en este mundo, pero Kevin les decía que no porque era un mundo muy turbio y de delincuencia.

 

Pero al final los tres amigos acabaron entrando en una banda latina a la edad de 13 años. Siendo completamente unos críos, que no tenían ningún conocimiento de lo que les podía pasar en el futuro. Comenzaron solo quedando con los otros integrantes de la banda, pero sin hacer nada fuera de lo normal. Con el tiempo Kevin ya se le había pasado el miedo y la vergüenza, el pensaba que era la mejor decisión que había tomado en la vida.

 

Más tarde tuvo que hacer diversas acciones para afianzar la confianza de los demás del grupo. Primero empezó vendiendo droga por diferentes partes de la capital. Después iba a otros barrios de Madrid a atracar a personas normalmente jóvenes amenazándolas con un arma blanca. También tuvo que amenazar a personas de otras bandas rivales o meterse en peleas por miembros de su misma banda.

 

Al final en enero de 2022 tuvo un gran incidente. Él estaba un día con sus amigos saliendo un viernes por la noche cuando un grupo de personas que pertenecían a una banda rival le empezaron a insultar y a encararse con él y con sus amigos. Pero se calmaron y cada uno se fue por su lado hasta que más tarde volvieron los chicos de la banda rival con muchas más personas y armados con machetes. Kevin y sus amigos también estaban armados con machetes con un filo de más 40 centímetros de longitud. Pero como eran menos intentaron calmar la situación, pero no lo consiguieron. Entonces estos salieron corriendo por las calles de Villaverde.

 

Al final un chico alcanzo a Kevin y le apuñalo en el pecho dejándolo tirado en el pecho. Sus amigos llamaron a una ambulancia, pero los médicos no pudieron hacer nada por él. Esa misma madrugada le dieron la noticia a todos sus familiares y amigos. Sus padres no se lo podían creer y la noticia les dejo destrozados.

 

Como un chico como Kevin, que era una buenísima persona, que tenía toda la vida por delante y un futuro en el mundo del futbol, por estar metido en el mundo de las bandas todas sus aspiraciones se esfumaron.

 

Nicolás Jiménez García 1ºB 10/2/2022


Comentarios