Alan Huanca (Ya es tarde)


 

YA ES TARDE

 

Mi historia se remonta hace 26 años, exactamente cuando yo tenía 8 años. Nos ubicamos en el orfanato fabrik, y si os preguntáis como acabe aquí, es porque mis madre murió al darme a luz, y mi padre decidió marcharse con su amante, dejándome con mi tía. Llevábamos una vida una de penurias, pero por lo menos estábamos juntos sanos y salvos, hasta que mi tía, en mi quinto cumpleaños decidió dejarme abandonarme en un orfanato ya que según ella no podíamos seguir viviendo los dos juntos debido a que según ella no podía mantenerse económicamente si tenía que hacerse cargo de mí, aunque es verdad que teníamos problemas económicos, no era del todo por que tuviese que cuidar de mi la falta de dinero, sino que la culpa la tenía ella ya que el dinero se lo gastaba en alcohol y tabaco.

 

El día que llegue a aquel orfanato supe que mi vida aquí seria un infierno, y no me equivoque. El orfanato parecía un castillo de lo grande que era, además era mixto y habían niños de todas las edades, desde niños recién nacidos hasta chicos a punto de salir del orfanato. El sitio era una institución de monjas, es decir, que era muy estricto y católico; a mí me asignaron la habitación 204, y la compartía con 2 chicos más, Oliver y Koke, ellos tenían la misma edad que yo, pero ellos llevaban más tiempo aquí,  fueron los que me enseñaron odas las zonas del edificio.

 

Al día siguiente de mi llegada, tuve que asistir a las clases que impartía Sor Pepita, las clases iban bien, las hermanas me presentaron al resto de alumnos, pero sería ahí cuando todos mis problemas empezarían, ya que sin quererlo llame la atención de los chicos más problemáticos, evidentemente no me di cuenta de esto en aquel momento. Nuestro primer encuentro se dio en el comedor después de las clases, yo estaba sentado junto a Oliver y Koke, estábamos muy tranquilos hasta que llegaron el grupo de abusones, ellos me tiraron toda su comida encima y decían que había sido sin querer, cuando obviamente era mentira, pero yo decidí no hacer nada, ya que era nuevo y no quería causar ningún problema. Pero este no iba a ser el único problema que iba a tener, ya que el orfanato al ser religioso, había que cumplir con las normas cristianas y rezar todos los días , a mi mi tía nunca me enseño nada acerca del cristianismo o de como rezar, asique el primer día que tuve la primera misa de mi vida, el cura, se dio cuenta de que no estaba rezando, por lo que al acabar la misa me llevo a un cuarto para darme un castigo, ya que pensaba que me negaba a seguir las normas de la misa, pero era porque no sabía cuáles eran, yo intente explicárselo pero no me hizo caso, asique me obligo a pasar 3 noches en un cuarto aislado de todos con una Biblia y me dijo que si no me la leía entera me encerraría otros 7 días .

 

Yo no sabía leer pero aun así intente leerlo, pero lo que si sabía es que pasaría bastante tiempo dentro de esas 4 paredes, y en efecto estuve encerrado ahí 5 meses, en los cuales aprendí a leer por mi mismo y a rezar. Cuando volví a mi habitación mis compañeros Oliver y Koke me miraron con una mirada fría y era porque el grupo de abusones que la tenían tomada conmigo les habían dicho que si se juntaban conmigo les harían la vida imposible, ellos me lo contaron, diciéndome que no era nada personal, simplemente no querían problemas, esto me puso bastante triste ya que pensaba que ellos eran mis únicos amigos, pero ya vi que no era así, asique decidí alejarme de ellos para no buscarles ningún problema

 

Habían pasado 2 semanas, me encontraba en el patio sentado, comiendo solo en un banco, hasta se me acerco una niña muy guapa, estaba siendo muy maja, no sé si era por lastima de verme solo, o porque realmente quería hablar conmigo, lo que si es que me di cuenta es que me enamore de aquella chica ya fue la única que vino hablar conmigo; no sé si fue algo mutuo pero en esa charla con esa chica llamada Carla sentí una conexión especial, que no había sentido con ninguna otra persona. Se acabó el tiempo del patio, pero le dije a Carla de quedar otra vez en el siguiente patio para seguir hablando y ella acepto.

 

Fue pasando el tiempo, Carla y yo cada vez nos hacíamos más cercanos, hasta que decidí confesarle todo lo que siento, y para mi sorpresa ella sentía lo mismo que yo, en ese momento me sentí la persona más feliz del planeta, asique decimos hacernos una promesa; la cual era casarnos después de salir del orfanato. La noticia de que Carla y yo éramos novios voló por el orfanato, y al día siguiente de lo ocurrido ya lo sabía todo el mundo, hasta el grupo que la tenía jurada conmigo, que vinieron directamente a por mí; el líder del grupo me dijo que viniera solo al patio, se le notaba que estaba muy enfadado, y era porque él también estaba enamorado de Carla, y al ver que la persona que consideraba inferior le había quitado a la persona a la que amaba, no lo pudo soportar, asique me desafió a una pelea, y el que ganase se quedaría con Carla. Yo no estaba de acuerdo, pero no tenía elección, no era muy bueno peleando pero intente darlo todo por la persona que me cambio la vida completamente, obviamente perdí, pero Carla no iba a dejarme ,así que el líder me dijo que si no me alejaba de Carla me daría una paliza que me dejaría tonto.

 Después de eso me di cuenta de que ya no quería seguir más en ese sitio, asique por la noche fui a buscar a Carla para proponerle escapar de aquí, pero cuando se lo dije ella me dijo que no saldría de aquí todavía, que aquí iban a estar seguros que no teníamos que preocuparnos de nada, pero yo ya lo tenía claro, me iba a escapar, pero antes de irme le dije a Carla que la volvería a ver dentro de 10 años cuando ella saliese del orfanato, ella acepto y me dijo que la esperara.

 

Ya han pasado 10 años,  ahora mismo estaba con mi familia que me acogió cuando salí del orfanato, gracias a ellos puede llevar una buena vida y  formarme académicamente, pero llego el momento de abandonar el lugar que consideraba mi hogar para buscar para ir a buscar a Carla. Una vez en el orfanato estuve esperando a que saliese Carla pero al ver que no aparecía decidí entrar a buscarla,  la noticia que recibí hizo que mi mundo se viniera abajo, me dijeron que Carla estaba muy  enferma, y  que falleció hace 2 años, en ese momento me maldije a mi mismo por abandonarla en este sitio.

 

8 Años mas tarde me encuentro con mi hija Carla, que la adopte del mismo orfanato en el cual nos conocimos Carla y yo, estamos en al lado del mar, que era el lugar del que siempre me hablaba Carla que quería visitar antes de morir, pero aunque a no este con nosotros físicamente, lo estará en mi corazón  en el de su hija.

 

Alan Nabir Huanca

1 Bachillerato B

2 Junio 2022

3ª Evaluación


Comentarios