Gonzalo Jiménez (No se rinde)


 

                                                     NO SE RINDE

 

Era se una vez en 1950 una mujer y  un hombre, ambos se habían enamorado del otro, ahí empezó la familia Moreno. Esta familia formada por la mujer llamada Inés y el padre José, vivieron muchas aventuras, con esto me refiero a que hicieron muchos viajes por todo el mundo a excepción de África ya que los dos eran un poco racistas. Tras los diferentes viajes que hicieron, fueron a Francia lugar del amor en el que se dieron cuenta de que querían tener hijos ya que se estaban haciendo mayores y cada vez les costaba más hacer las cosas.

 

El primer hijo, Jorge, resultó ser un chico un tanto despistado, aunque de los 3 hijos que iban a tener el sería el mayor. Ana sería la siguiente una chica muy tiquismiquis y organizada a diferencia de su hermano Jorge. Después vino Jaime que sorprendentemente salio muy moreno por lo que los padres al verlo recién nacido preguntaron si se habían equivocado de bebe ya que la posibilidad era muy baja de que eso pasase. Los doctores confirmaron que era su hijo, tras ese dato los padres tomaron la dura decisión de ponerlo en adopción ya que al ser racistas  no querían que les viesen con un hijo muy moreno.

 

Jaime fue acogido en un orfanato con mas niños y niñas, el resulto ser un niño muy listo por lo que a medida que fue creciendo la vida y la enseñanza se le hacía más fácil. Jaime con 15 años decidió averiguar quienes eran sus padres y el porque de que le habían abandonado en ese triste lugar.

 

Cuando Jaime tuvo 21 años decidió ir a la universidad, pero el iba becado gracias a su gran intelecto, a pesar que no era bien recibido en ese lugar, Jaime seguía adelante y no hacía caso a la gente.

 

Jaime se dedicaba a estudiar un doble grado de mates y física cosa que a el le fascinaba, por lo que sacaba muy buenas notas en su carrera. Cuando acabo la carrera la Nasa le contrato ya que salió de la universidad con las mejores notas. La nasa le doy un buen trabajo como posible astronauta. Él se dejaba la piel para dar lo mejor de si mismo ya que quería ser el primer moreno en llegar a la luna .

 

 

 

 

Después de 6 largos años de estudios y practicas, Jaime fue convocado por la nasa para ser uno de los 5 primeros hombres en pisar la luna. Para el fue lo mejor que le había pasado en su vida ya que empezó siendo un huérfano y ahora es un de los 5 primeros hombres en tocar la luna.

 

Nada más llegar de la misión la cual fue un éxito, volvió al orfanato ya que era donde creció, ahí se encontró a sus padres los cuales le esperaban ahí. Jaime muy alegre fue a abrazarles ya que era la primera vez que los veía, aunque estaba enfadado ya que le pusieron en adopción por su color de piel, pero no era ese tipo de hombre y les perdonó

Jaime no era así.

 

La Moraleja de este relato es que aunque tengas como recursos para lograr tus sueños estos no te impedirán llegar a ellos, como hizo el que gracias a sus estudios y a que llegó a la luna pudo conocer a sus verdaderos padres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                          Gonzalo Jiménez Blasco 1ºBACH A 18/04/2022

Comentarios