Leyre Restrepo (Mi regalo del día de la madre)


 

MI REGALO DEL DÍA DE LA MADRE

 

10/04/2017

Querido diario:

Hola! Me llamo Fernando González y vivo en la ciudad de Mexico, te he encontrado entre mis cosas y he decidido en convertirte en mi diario. No se cuanto duraré escribiéndote pero aquí busco desahogarme, contar mis preocupaciones y que de mayor te encuentre , te lea y nunca olvidarme de está etapa de mi vida. Bueno diario te voy a contar mi situación actual, me llamo Fernando como ya te he dicho y tengo 11 años estudio en el colegio Williams, la verdad es que tengo muchos amigos que me tratan genial. No tengo hermanos solo vivo con mi madre pero es como si viviera solo, creo que para ella siempre soy un fastidio ya que según ella papá se fue por que nací yo, pero yo la quiero muchísimo aunque creo que no siente lo mismo por mi. Este es un tema que me afecta mucho y no quiero llorar ahora, así que más adelante te  contaré este tema más a profundidad.

 

20/04/2017

Querido diario:

Se me había olvidado seguir escribiéndote es que soy un desastre, hoy te he visto entre los libros de mi mesa y me he acordado.

 

Hoy ha sido un día genial, ha empezado cuando me he levantado a las 7 de la mañana como siempre, he desayunado y me he vestido rapidísimo por que a las 7:30 siempre pasa el bus para ir al colegio, supongo que te estarás preguntando que por qué voy en bus y no me lleva mi madre, básicamente es por qué yo creo que no me quiere llevar pero ella me dice que tiene que trabajar. Me pone muy triste por que todas las madres o padres de mis amigos les llevan al colegio y a mi ella no pero bueno la entiendo.

 

A parte de eso, hoy ha sido un día increíble por que cuando he vuelto del colegio, mi madre, que por cierto se llama Laura , tiene 36 años ah y otra cosa que se me ha olvidado contarte es que yo nací por accidente y por eso mi padre nos abandonó. Bueno sigo por donde iba, el caso es que mi madre ha sido muy maja hoy conmigo es como si algo le importara, algo, eso aunque parezca estúpido me ha alegrado el día. Hoy me he dado cuneta que las cosas más pequeñas e insignificantes como que mi madre me hable puede alegrarte el día.

 

Bueno diario te dejo que se me está cansando la mano y encima me tengo que ir a duchar, espero que todos los días sean igual que hoy.

 

8/05/2017

Querido diario:

Como te dije la última vez quería que todos los días hubiesen sido como ese 20 de abril, pero claro que no han sido así. Mi madre cada vez que pasan los días me mira con más desprecio, me mira como si fuera basura, me ignora y yo creo que permite que viva en su casa para que no la arresten. Me da mucha rabia por que yo la quiero muchísimo es mi madre ¿quién no quiere a una madre? Es la única persona con la que he vivido siempre.

 

Dentro de dos días el 10 de mayo en mi ciudad es el día de la madre y creo que le voy a hacer el mejor regalo que le puedo dar a ella, así será feliz.

 

10/05/2017

Querido diario:

Son las 9 de la mañana es domingo y ya le he felicitado el día a mi madre, solo me ha dicho gracias ni me ha abrazado ni me ha dado un beso, por eso voy a regalarle esto haber si ya es feliz. Le he escrito está carta pero antes de que te la escriba quiero decirte diario que gracias por permitirme desahogarme en tus páginas has sido de mucha ayuda.

Bueno está es la carta que la dejaré en mi mesa para que mi madre la lea.

 

Querida mamá:

“En este día de las madres, sólo quiero que te sientas la mujer más feliz del mundo. Además, tú me decías a diario que tu felicidad se fue cuando yo nací. Pues fui la causa de que mi papá se marchara de la casa”.

“Hoy quiero remediar las cosas y que hagas de cuenta que nunca nací. Me dijiste que nunca me mirarías con amor, pero yo siempre te admiré y te vi como la mejor de las madres”.

“Espero algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo que te pueda dar en este día es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Pues hoy quiero hacerte la mujer más feliz del mundo. Te quiero mucho 'mami' feliz día de las madres”.

 

Fernando González después de dejar esa carta se suicidio colgándose de el techo de su habitación. La madre, aterrorizada al percatarse de lo ocurrido, huyó del lugar.

 

Leyre Restrepo de Juan,1ºB,18/05/2022

 

 

 

 

 

 

Comentarios