Lucas Porcel Ortega (Gracias)


 

GRACIAS

 

Buenos días clase, es increíble lo rápido que pasa el tiempo ya estamos en el último mes del curso y de verdad que para mí es como si fuera ayer el día que entrábamos por esa puerta por primera vez como alumnos de esta clase, alumno de 4ºE. Y yo lo que quiero hacer es daros las gracias a todos y cada uno de vosotros os habéis convertido en un recuerdo inolvidable y sin duda alguna el grupo que más me ha gustado en estos 14 años que llevo en el Colegio San Agustín.

 

Nos remontamos a septiembre del año pasado, recuerdo perfectamente entrar en clase y ver las caras de mis compañeros, bueno lo que se podía ver de ellas con mascarilla. Si me hubieran dicho ese primer día de clase que íbamos a acabar el año sin mascarillas y que esos compañeros que estaban ahí conmigo se iban a acabar convirtiendo en una segunda familia para mí no me lo habría creído. Muchos pensaréis que estoy exagerando y no entenderéis porque sois tan importantes para mí, pero dejarme que os lo explique.

 

En septiembre yo no estaba pasando por un buen momento, uno de mis mejores amigos estaba  estudiando en el extranjero y mi grupo de amigos se había separado, quedándome yo en tierra de nadie. Al principio no le di mucha importancia, quise pensar que serían unos días malos y al poco tiempo habría encontrado un sitio donde me sintiera cómodo, pero las cosas no fueron tal y como yo esperaba. Pasaron los días, las semanas y con ello los meses, y ninguno de los que consideraba mis amigos de verdad se preocuparon por mí, empezaba a sentir lo que era estar solo. Pero era en esos momentos donde más solo me sentía, donde aparecíais vosotros, todos y cada uno de vosotros. Muchos pensaréis que no habéis tenido nada que ver, pero creerme cuando os digo que esos momentos divertidos en clase, esas sonrisas que muchos de vosotros me habéis sacado, eran un impulso para seguir adelante.

 

Y es que ninguno me podréis negar que este año ha sido una experiencia inolvidable, ha habido tantos momentos en clase que si me parara a hablar sobre cada uno de ellos me podría tirar aquí hasta mañana. Han sido todos esos momentos los que me han llevado a volver a ser yo.

 

 

 

Por si alguno se pregunta qué tal estoy ahora, pues os debo decir que he aprendido una valiosa lección, aunque estés mal siempre debes seguir hacia delante, y os lo digo yo que ahora mismo no podría estar mejor. Por fin encajé en un grupo de amigos, con los que salgo y me lo pasó en grande, por si eso fuera poco, llámalo destino o llámalo casualidad, mi amigo que estaba estudiando fuera le enviaron de vuelta a España por incumplir las normas del programa y tuvo la suerte de poder incorporarse al colegio y él también ha encajado en mi nuevo grupo de amigos.

 

Bueno perdonarme que me esté enrollando un poco hablando sobre mí que aquí los importantes sois vosotros. Os vuelvo a dar las gracias por última vez, espero que al acabar este año no pierda el trato con ninguno de vosotros, porque sé que no seguiré en la misma optativa que la mayoría, os echaré de menos por clase.

Sois lo mejor que me ha pasado este año, os quiero 4ºE.

 

LUCAS PORCEL ORTEGA, 20 4ºE

MAYO 2022.

 

Comentarios