Martin Crespo (Persigue tus sueños)


PERSIGUE TUS SUEÑOS

 

 

Y así era Lucho, lucho era un adolescente madrileño de 16 años, no era muy grande, estaba delgado y calzaba ropa ancha, del mercadillo, pero sabía vestir la verdad que tenía un rollo bastante guapo. Venia de una familia numerosa donde no había recibido todo el tiempo que el habría deseado por parte de sus padres, pero esto solo le había ayudado a desarrollar una mentalidad superior al resto de sus compañeros, mucho más madura y racional. Además, sus padres eran bastante cultos, y otra cosa no, pero le nutrían la cabeza con ideas poco convencionales, que se salían del marco, innovadoras, inteligentes; progresistas. Así nos encontramos a lucho, un tipo muy centrado a lo suyo, muy normal que no daba el cante (evidentemente en un contexto también normal extremos) con un grado de madurez superior a la media y unos valores firmes e ideas muy claras.

 

 

La rutina de lucho era bastante sencilla, se levantaba pronto para ir al colegio lo cual le destrozaba el reloj biológico del adolescente, se pasaba allí 8 horas diarias de las cuales aprovechaba 2 reflexionaba en 2 bromeaba en 2 y desconectaba en 2, su rutina estaba clara y pese a ello, no era mal estudiante, era consciente del esfuerzo que habían hecho sus padres para estar donde estaban y que no les faltara de nada y tenía como claro objetivo no depender mucho tiempo más de lo que legalmente estaba establecido (hasta los 18 años).

 

 

Pese a ser en cierto modo responsable, lucho, como cualquier chaval de su edad también demandaba un tiempo determinado para llevar a cabo su ocio, durante finales de la eso se hizo muy colega de un grupillo de su colegio, unos chavales que compartían aficiones con el futbol, salir de botellón y sobre todo el rap. Lucho conoció este mundillo a través de sus amigos y poco tardo hasta que quedar enamorado hasta las trancas, convirtió el rapear en su principal pasión quedando todos los días después de clase para pasar horas en una esquina con tan solo un altavoz, 3 o 4 litronas y por supuesto sus colegas. Para el no había más en poco tiempo había logrado encontrar su espacio, era feliz.

 

 

Sin embargo, estos nuevos hábitos habían repercutido en sus estudios levemente, se volvió conformista y priorizaba sus movidas a intentar sobresalir en el marco académico. Lucho fue progresando a base de tardes y tardes, él no lo veía como un entrenamiento, aunque más tarde así lo vería, pero este progreso le dio confianza y empezó a bajar a parques mas conocidos y plazas donde se respiraba cultura underground, gracias a ellos, empezó a hacer colegas de otras zonas lo que le aportaba una mente mas abierta al conocer diferentes perspectivas sobre la vida, y sobre todo, planes diversos y en multitud que hicieron a lucho conocer mucho mas de la ciudad en apenas pocos meses. Uno de los resultados de este boom mental fue un encaprichamiento nuevo, un nuevo amor, el grafiti.

 

Lucho se quedo prendado de este nuevo arte y a practicarlo cada vez más, más y más…Hasta el punto de llegar a los 18 y haber pintado todo su barrio con sus colegas. El progreso de Lucho en el rap no se quedo paralizado ni mucho menos. Su mejoría, fue notable, y este cumulo de nuevas vivencias provocadas por sus habilidades sociales y su aumento de edad se reflejaron en una serie de canciones, las primeras de muchas, de un chaval, lucho, que al observar el apabullante apoyo de estas en las redes comenzó a tomarse mas enserio la vaina y empezó a currar para montarse su propio estudio por su cuenta y costearse videoclips y producciones.

Este progreso, fue exponencial sin ningún tipo nde duda y con el paso de los años, lucho consiguió conseguir una fiel audiencia que lo apoyaba fuera a donde fuera.

 

 

Lucho comprendió que había gastado sus balas muy pronto, no había estudiado, y se había centrado demasiado en sus canciones, en sus proyectos a corto plazo, en vez de preocuparse por el futuro, por lo que en vistas al futuro, estaba sin nada, se encontraba expuesto, así que decidió rentabilizar el único grande talento que había descubierto en su persona.

 

 

Cambio su estilo hacia una vertiente mas comercial y popular, un reggaetón flamenco que definitivamente tumbo la puerta hacia el éxito. Lucho llego a realizar fits con Rosalía y don C. Tangana(un tipo con un trayecto parecido) y consiguió su objetivo juvenil. Se independizo a los 23 años completamente, yéndose a vivir solo para volcarse en su música con unos resultados estratosféricos.

 

 

La subida de lucho fue meteórica pero no duro mucho, tan rápido tuvo que lidiar con las nuevas modas, que como el antes habían pegado un pelotazo. Lucho sin embargo contuvo el arreón y se estabilizo en la cima, desde allí creo una discográfica para buscar talento en personas como el, con potencial, pero unos hábitos que para nada estaban dirigidos a trabajar detrás de un ordenador.

 

Martin Crespo 1B 10-18/05/2022

 

Comentarios