Nicolás Jiménez (David Meca)


 

DAVID MECA

 

Soy David meca y os voy a contar mi historia.

 

Yo nací en Sabadell el 1 de febrero de 1974. Me crie en una familia feliz y llena de amor. Tuvo una infancia feliz pero con 5 años esta fue truncad. Me diagnosticaron escoliosis, llevaba hierros en las piernas, padecía asma y tenia problemas de oídos y anginas. Entonces por prescripción medica tuve que empezar a nadar. Me acuerdo que esa época era muy difícil ya que escuchaba los susurros y las miradas de recelo de mis compañeros. Encima estaba obligado por mis padres.  Me acuerdo que en esos momentos era el peor de mi equipo con diferencia, me costaba mucho mejorar.  Hasta que la perseverancia se convirtió en mi mejor compañera y así empezó todo. Todavía recuerdo las veces que llenaba las gafas de lágrimas pero seguía nadando y creyendo en mí mismo,

 

Después desde eso malos momentos llego su entrenador Joan Fortuny. Una de las personas mas importantes de mi vida. Joan hizo creer en mi y mi dio la confianza que necesitaba. Mas tarde comenzó hacerme un nombre en la natación de Cataluña, empecé a sacarme mínimas para el campeonato de España y fui mejorando mucho más. Mas tarde batí el récord nacional del 1500 metros absoluto con 18 años. también fui a los campeonatos europeos junior. Debido a todo esto en el año 1993 diversas universidades americanas se interesaron en becarme, y al final me decidí por ir a la Universidad de California del Sur (USC), en Los Ángeles. Ahí me integre en el grupo de Mark Schuber, el actual entrenador del equipo olímpico de Estados Unidos, quien entreno a Phelps, Ledecky y ahora Caeleb Dressel. Durante esos años me saque la carrera de Economía, pero mi verdadera pasión era nadar.  

 

Durante esos años fui ganando diversos campeonatos en aguas abiertas en Estados Unidos y en España. Gane seis veces el descenso de la Ría de Navia y en 1998 gane diversos campeonatos en Los ángeles y en todo el mundo. Fui campeón del mundo en diversas pruebas de larga distancia como los 17 km, 10 km y los 5 km. Pero después de que l 1998 ganase 6 campeonatso del mundo en 1999 tuve que dejar de competir oficialmente al haber sido suspendido por un resultado de positivo por nandrolona junto con Igor Magcen en una prueba en Brasil. Esto me frustro mucho ya que yo era inocente, no me lo podía creer. Y lo peor fue la gente que no me creyó y me dejo de lado en sus duros momentos. Tuve que luchar en los tribunales durante mas de dos años, los dos años más difíciles de mi vida.

 

Al final, gracias a mucho trabajo y unos buenos abogador se dieron cuenta del error y me permitieron volver a competir. Pero a mi el volver a competir ya no era lo primordial, lo que quería era limpiar mi nombre. Mi vida cambió radicalmente después de la vuelta a la competición. Volví a Sabadell, volví a mi club de San Cugat y me centré mucho más en mi familia. Gracias a esto pude ser una mejor persona y un mejor nadador. Ahora no quería solo campeonatos del mundo o competiciones o travesías sin más valor. Quería hacer cosas mas importantes, que fuesen trascendentales. Por eso así comencé a plantearme retos como Cruzar el estrecho de Gibraltar en 2 horas y 29 minutos o recorrer la distancia entre Gran Canaria y Tenerife, 100 kilómetros en 23 horas y 5 minutos. También empezó hacer otros retos como estos para causas sociales, como cruzar el Canal de La Mancha dos veces en 7 horas y la travesía más larga fue Ir desde Denia hasta Ibiza, tarde mas de 25 horas, fue la prueba mas dura de mi vida.

 

Después de esos años volví a la competición, a los Campeonatos del Mundo para acabar mi carrera como la empecé. Volver a mis inicios pero desde una forma más tranquila. Al final en 2015 me retire con 41 años después de toda una vida nadando y compitiendo en lo más alto

 

Como conclusión de mi carrera puede ver que tuve diversos problemas en mi vida que me hicieron parar y caer muy bajo, para después comenzar proyectos nuevos que me hicieran feliz y realizado con mi vida. Podría decir que mi carrera fue superarme poniéndome metas mas duras cada vez y haciéndolo en mi tierra con mis seres queridos.

 

Nicolás Jiménez García Nº12 1B 19/05/2022

 

 

Comentarios