Víctor Flecha (Tortuga)

TORTUGA

 

Una ilusión, una esperanza, un sentimiento, ahogado por la mentira, por la traición, por el dinero…

 

Como dijo el padre Ángel, la traición es el mayor disgusto que un ser humano puede sentir, y es lo que una gran parte de Madrid y una gran parte del mundo sintió el 21 de mayo de 2022.

 

El fútbol, según la rae es un juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, pero para todos aquellos que nos gusta el fútbol, es más que eso, es un medio de diversión, una forma de evadirse, una forma de vida.

 

Desde su primer partido oficial en 1872, el fútbol ha sido un medio de desahogo hasta el punto de que durante la primera guerra mundial, en Navidad, dos bandos enfrentados pararon de luchar y decidieron jugar un partido. No solo eso, sino que también ha servido como un medio (por ejemplo) de venganza y voz, como Argentina contra Inglaterra tras la guerra de las Malvinas.

 

Pero además de todo esto, el fútbol ha cambiado mucho, antes los jugadores jugaban con pasión, con sentimiento, eran aficionados que habían conseguido el mayor sueño de cualquier fan, ser jugador. Actualmente, como casi todos los deportes más vistos, el futbol es un negocio, en el cual predomina el dinero antes que los sentimientos, donde un club bajo nunca podrá llegar al nivel de uno alto porque son tremendamente pobres comparados entre sí, un negocio en el cual para ganar dinero se llega hasta a desplazar un mundial entero a países árabes, donde los jeques pagan millones por diversión.

 

Después de haberos puesto en una especie de contexto y ya que estamos hablando de jeques vamos a pasar con la bomba de la semana y del año posiblemente (en cuanto a futbol se refiere). Kylian Mbappé A.K.A. la tortuga ninja renueva con el PSG.

 

Para poneros más en contexto, el psg es un equipo que pertenece a un fondo soberano de inversión de un emir de Catar, básicamente, tienen todo el dinero que puedas imaginar y más todavía.

Es increíble como las cosas cambian de un día para otro y que cuando menos te lo esperas, lo inimaginable ocurre, puesto que Mbappé estaba prácticamente en el Real Madrid y de un día para otro, volvió a estar en el psg.

 

 

Kylian Mbappé, que por si alguien no lo conoce es un jugador francés que juega de delantero en el Paris Saint-Germain. Un jugador que ha escogido el dinero antes que cumplir su sueño, jugar en el Real Madrid.

 

 

Pues imaginaros como de podrido esta el mundo de los deportes para que una persona a la que ya no le iba a dar la vida para gastarse el dinero que tenía haya decidido escoger una vida llena de más dinero, pero en la que carece de su sueño, el cual lleva siendo desde niño jugar en el Real Madrid.

 

Víctor Flecha Polvorinos

4ºF     26/05/22

 

Comentarios