NO FUE UN SIMPLE ACCIDENTE
Hola buenas tardes, soy Carlos Sainz
JR y tengo 28 años; para quien no me conozca, soy piloto de Fórmula 1, y
actualmente pertenezco a la escudería Ferrari, la más histórica
de la Fórmula 1, a pesar de que ahora no estamos
pasando por el mejor momento. La Fórmula 1 es la máxima competición
de automovilismo, que tiene los mejores pilotos, los coches más rápidos en
circuitos y, sobre todo,
que mueve mucho dinero. A pesar de que es un deporte extremadamente peligroso
debido a las altas velocidades que alcanzan los monoplazas, actualmente cuenta con mucha seguridad, y
eso ha hecho posible que desde 2019 no haya muerto ningún piloto, el último piloto en sufrir un accidente mortal, fue el
piloto francés Anthoine Hubert, que con tan solo 22 años murió tras sufrir un
tremendo accidente en la salida de la primera carrera de Fórmula 2 (que es una
competición inferior de la Fórmula 1 de la que salen los pilotos).
Bueno, después de poneros en
contexto sobre mi trabajo y sus riegos, voy a relataros como viví yo, lo que fue el peor accidente que he tenido jamás en competiciones. Fue en el año 2015, en el
circuito de Sochi, Rusia. Era un sábado 10 de octubre, y se estaba corriendo la
última sesión de entrenamientos libres, en los que el equipo me puso muy poca gasolina, y
los neumáticos más blandos
para que rodara lo más rápido que pudiera, para ver
que ritmo íbamos a tener en la clasificación. Todo
iba bien, tenía buenas sensaciones con el coche, rodábamos
rápidos, lo que parecía que iba a ser una sesión perfecta, hasta que, a falta de 20 minutos, y tras hacer mi vuelta más rápida, llegué a la curva 12, esa maldita
curva 12 en la que no ves donde tienes que frenar hasta que llegas. Llegó a esa
curva, y de repente noto como mi coche no frena bien y ahí es cuando me temo lo
peor, ya que en esa curva se cogen velocidades bastante altas. Noto como mi coche se me va de
atrás, y ya no lo controlo, lo único que veo es
como se acerca hacia mí un muro a gran velocidad, y
me cubro con mis brazos intentando protegerme lo
máximo posible del golpe. De repente noto un tremendo impacto, el cual me deja
aturdido, pero tras unos segundos consigo recomponerme y abrir los ojos, y para
mi sorpresa, no vi nada, todo estaba oscuro y al principio me asusté un montón, pero más tarde conseguí ver un rayo de luz, y pude
ver que en mi cuerpo estaba todo bien, y que solo tenía que esperar a que los comisarios de pista me sacaran, pero no
fue tan fácil.
Tras varios minutos de espera
todavía seguía allí metido, y es cuando me di
cuenta de que el coche había
quedado atrapado debajo de las barreras de seguridad, y me empecé a agobiar, ya que a pesar de que yo estaba
bien, tan solo seguía aturdido del impacto, empecé
a pensar en mi familia, amigos y mi equipo, que cómo estaba debajo de las
barreras no podían saber si estaba bien o no, y la radio de mi coche se había
roto. En ese momento fue cuando me entraron las prisas para que me sacaran, y
esos fueron los peores momentos para mí, ya que me
pase varios minutos debajo de las barreras de seguridad, sin poderle decir a
nadie que estaba bien. La sesión se había parado
debido a mi accidente, cortando la respiración a los espectadores que se temían
lo peor. Finalmente me pudieron sacar del coche tras varios minutos de espera.
Nada más salir del coche vinieron medicos y me
subieron a una camilla y me dejaron practicamente innmovil, pero nada más ver
una cámara aproveche para levantar el pulgar y tranquilizar
a mi familia y espectadores.
Finalmente,
este accidente no ocasiono nada más grave, ya que como he dicho antes cuenta
con muchas medidas de seguridad, aunque a veces
estas medidas pueden volverse en tu contra ya que,
aunque las barreras cumplieron su función de frenar
el choque, también me dejaron encerrado en ellas. Días después del accidente se
publicaron los datos del mismo, el cual decía que mi coche había impactado al
muro con una velocidad de 158km/h, soportando una fuerza de impacto de 40G, lo
que es uno de los accidentes más fuertes de la
historia de la Fórmula 1.
Javier
Gutiérrez Sensat, 1 de bachillerato A.
Fecha: 11/22
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