Lola Touza Simón (Tu pirata por siempre)


 

TU PIRATA POR SIEMPRE 

Hola papa, hoy te escribo desde un lugar desconocido para muchos y magnificados para otros, hace ya unos días que estoy aquí, pero la verdad es que no me acuerdo muy bien de como llegue hasta aquí, de que fue lo que pasó. Mami llevaba unos días muy rara, pero nuestra rutina seguía siendo la misma, aunque tu ya sabes que hacia tiempo que yo con quien quería estar era contigo. Pero ahora papa, ¿puedes explicármelo todo? Yo ya no soy una niña pequeña, entiendo lo que me dicen y se que nuestra familia no es como las demás. En el cole hay más niños con padres separados, pero no tienen que hacer largas distancias cada vez que quieren ver a su papi, ya que sus padres, aunque ya no se den cariño, se siguen queriendo, y su mami no les grita ni les hace daño. En mis fotos de bebe todo parecía normal, pero fue cuando cumplí el año que todo cambio, tú ya no estabas conmigo y mama dejo de ser mama.

 

Cuando nací parecíais dos padres felices y enamorados, pero al año empezasteis a discutir, ya nos os dabais besitos ni os mirabais con cara de tontos como pasaba en los cuentos de hadas. Fue entonces que mama se convirtió en otra, un día llegaste a casa con unos papeles en la mano y mama se puso como loca, yo no entendía nada, simplemente veía mis dibujos en la tele mientras tomaba el bibe, pero de repente mama se puso a gritar y te dijo cosas malas papa, muy malas, ahí fue cuando mama se convirtió en la bruja de los cuentos de hadas. Yo no entendía nada, pero mama se empeño en destrozarte, te denunciaba y decía cosas que no eran verdad papa, tu nunca la pegaste, serias incapaz, y siempre te preocupaste de que a mi no me pasase nada, yo se que pensabais que yo no me enteraba, pero yo, tu pirata, yo me enteraba de todo.

 

Un día, esos de los pocos que pasaba contigo, vi que la cara te pesaba, que te costaba andar y que estabas cansado, y luego por la noche te oi, en tu desesperación, en tu frustración. Yo estaba feliz por que por fin estaba con mi papi y no me importaba cuando tuviese que recorrer con tal de verte.

 

Papi hace ya una semana que no te veo, y quiero que sepas que no nos volveremos a ver en mucho tiempo, pero tu tienes que quedarte allí el mayor tiempo posible, yo podre aguantar sin verte, al fin y al cabo, te aparo desde aquí cada día, aunque tu no me veas, yo os estoy cuidando desde aquí, pero tú tienes que cuidarles a todos, igual de bien que cuidaste de mí, y quererlos como me quisiste. En mi corta vida he aprendido a querer, a jugar, a cuidar y todo gracias a ti. No mereces todo por lo que has pasado ni por lo que estas pasando. Tenías razón cuando decías ‘Un padre no entierra a sus hijos, no es natural. Ni una madre los asesina, va contra natural’ Si papa tenías razón mami debía de haber cuidado de mí, yo confiaba en ella en quien iba a confiar si no

 

La ultima vez que te vi, el viernes cuando me dejaste en el colegio me dijiste, ‘Volverás a casa.’ Tenias razona medias, ya no estoy en la casa que yo conocía, pero estoy en un lugar que se siente como mi hogar y aunque no me veas, estoy con vosotros.

 

Te voy a pedir un acosa, lucha, trabaja por que ningún niño tenga que pasar por lo que yo pase, aun estoy descubriendo este nuevo sitio, y aunque no este mal, prefiero estar en casa como cuando jugábamos al pillapilla. No seré ni la primera ni la ultima que acaba en este lugar por culpa de sus padres, pero tienes que prometerme que intentaras que eso cambie, que nadie tenga que pasar por lo que yo he pasado.

 

Por último, quiero que sepas que me fui feliz, no se como ni se si quiero saberlo, mama vino, mas nerviosa de lo normal, y me dio mi Colocado y después me fui a dormir como cada día, soñé contigo, me vi jugando a tu lado, como por fin iba a poder hacer después de 5 años.

Gracias papi.

De tu pirata Olivia.

 

 

Lola Touza Simón 4ºESO F 9/11/2022

 


Comentarios