Alba García (Tiempos pasados)


 

TIEMPOS PASADOS

Era sábado por la tarde, fui a visitar a mi abuela ya que  hacía mucho tiempo que no pasábamos una tarde juntas haciendo nuestro plan favorito que era básicamente sentarnos en el sofá y  a hablar de la vida mientras tomábamos un vaso de leche con galletas. A mi abuela le encanta contarme sus experiencias de la vida y de vez en cuando, pero muy poco me deja interrumpirle para contarle las mías, que comparadas con las suyas son muchas menos pero por una razón evidente, la edad.

 

Pues el sábado fue uno de esos días en los que mi abuela me dejo interrumpirle un rato, así que me puse a contarle mis relaciones de amistad, mis quedadas y alguna que otra cosa sobre mi vida amorosa.


Le dije que había estado hablando mucho tiempo con una amigo por Instagram pero que casi nunca quedábamos, eso fue algo que a ella le sorprendió bastante ya que me contó q en su época lo habitual era enviarse muchas cartas con bastante contenido y verse mucho en persona. Bueno a todo esto empezó a contarme la historia de Juan el cual ya me había mencionado en alguna otra ocasión pero nunca llegué a saber quién era realmente, me lo puso de ejemplo para ponerme en contexto de cómo era la situación antes.

 

Juan, fue su primer amor, todo empezó a los catorce años. Me contó que antes era muy habitual encontrarse en bailes, mi abuela fue con unas amigas a un baile de esos a los que solían ir, pero no esperaba encontrarse a aquel con el que más tarde hablaría y jamás podría olvidar ese encuentro. Fue en el momento en el que entró que vio a lo lejos a Juan, a ella le pareció muy guapo desde el primer momento y luego segundos más tarde se acercó él a invitarla a bailar, mientras bailaban él le dijo lo bonito que eran sus ojos, frase de la cuál mi abuela no se olvida desde entonces. Prosiguieron viéndose en los bailes y un día Juan le dio una foto suya para que la guardase y se acordase de él por si no se volvían a ver, mi abuela me contó que eso era algo que se hacía mucho antes como un gesto de amor. 

 

Mi abuela guardaba con mucho cariño la foto pero con mucho miedo a la vez porque tenía miedo de que sus hermanos la viesen y se enfadasen, ya que en la época estaba mal visto que una adolescente saliese con un chico sin permiso de su padre o hermanos mayores.

 

Por desgracia mi abuela no volvió a coincidir con Juan pero le recordaba con muchísimo cariño y escribía cartas a sus amigas sobre él.

 

No tiene un final triste ya que más tarde a los dieciséis conoció a mi abuelo y estuvo con él desde entonces, pero si es cierto que mi abuela a día de hoy recuerda con mucha nostalgia a Juan como su primer amor lo cuál duele.

 

Me hace pensar que el verdadero amor existe aunque sea efímero, pero también me da tristeza pensar como se han perdido algunos bonitos gestos, y como el tema de las redes sociales nos ha alejado tanto del contacto directo con las personas. 

 

Esto también me enseña que a veces hay que saber vivir cada momento y aún que la vida sea larga y todavía nos queden muchos momentos por experimentar, a veces aparecen personas que nos pueden cambiar la vida y que recordaremos aún que los  años  pasen como en el caso de mi abuela con Juan, ya que siempre será su primer gran amor.

Solo espero que algún día cuando tenga la edad de mi abuela pueda recordar con el mismo cariño con el que ella le recuerda a él a alguna persona especial y poder así contárselo a mis futuros nietos.

 

 

Alba García Tlailan 1ºB, Febrero 2023.

Comentarios