Marisa García Antolín (Esfuerzo y compromiso)


 

ESFUERZO Y COMPROMISO


Esfuerzo y compromiso, las palabras que más marcan mi vida en la actualidad. Mucha gente me pregunta a diario `¿por qué le dedicas tantas horas? , puede que no llegues a nada y además te quita mucho tiempo para sacarte tus estudios´. Es entonces cuando a mi por dentro se me crea un sentimiento raro y diferente, pero un sentimiento bueno, y entonces respondo `lo hago porque es lo que más me gusta´. Después yo, cuando ya no estoy con gente me paro a pensarlo, y es cuando me doy cuenta de todo lo que es para mi. Lo es todo, por ello sacrifico tantas cosas de mi vida, como es muchos findes sin salir con mis amigos y de fiesta, porque al día siguiente hay partido, no poder ir a las comidas familiares porque hay concentración ese día, de saltarme clases en el colegio y de verme en algunas situaciones más pérdida y agobiada por ver que no me estoy enterando de lo que ven en clase porque he sido convocada por la selección o por tener que entrenar por la mañana o lo que es lo más difícil y sacrificado para mi, no poder pasar tiempo en mi lugar favorito, en mi época del año favorita, como es estar en mi pueblo en agosto. Los agostos en Madrid, entrenando con un calor infernal, todas las mañanas, incluidos sábados y domingos, y en algunos casos, teniendo doble sesión para poder ponerte a punto para cuando empiece la temporada estar en las mejores condiciones posibles para que todo pueda ir bien durante el año y poder evitar mi mayor miedo, las lesiones.

 

 

¿Qué me decís vosotros de eso? Es un sentimiento de frustración, por ver fotos, historias en Instagram, estados en WhatsApp, etc. En los que ves que todos están pasándolo bien mientras tú te esfuerzas al cien por cien para así tener más posibilidades de hacer una gran temporada, consiguiendo nuevas cosas y nuevos retos.

 

 

Es entonces cuando me doy cuenta, de todo lo que significa para mí; Todo lo que dejo de lado por jugar y por poder en un futuro dedicarme a lo que más me gusta. Pero yo siempre lo digo, a mí no me cuesta nada dejar de hacer todo lo que hago y todo lo que sacrifico, por ver rodar el balón, ya que dejaría de hacer miles de cosas más por ello.

 

 

La gente me pregunta como es mi día día y mi rutina, yo siempre les digo que no es nada distinta a la de una persona normal lo único diferente es que tengo menos tiempo por lo que necesito más organización de lo normal, pero con una buena organización me da tiempo a llegar a todo. Yo simplemente me levanto a las siete todas las mañanas y desayuno, he de deciros que siempre desayuno lo mismo, dos tostadas de aguacate y pavo y un zumo de naranja. Después de esto me lavo la cara y los dientes y me cambio y al terminar todo esto me voy al colegio donde estoy desde las 8:15 de la mañana hasta las 2:15 de la tarde. Cuando llego a mi casa, a las 2:30 aproximadamente, como y descanso un rato y a las 4:30 me lleva mi padre a entrenar y me recoge del entrenamiento a las 8:30 ya que entreno tres horas y después me ducho allí para que cuando llegue a mi casa a las nueve puedo ponerme a estudiar directamente. Cuando termino de estudiar que suele ser aproximadamente a las 11, ceno y me voy a dormir. Y esa es más o menos la rutina que sigo de lunes a viernes, menos los miércoles que tengo la tarde libre y es el día que más tengo que estudiar. Mucha gente me pregunta que cómo aguanto ese ritmo diariamente, que es un no parar, pero sinceramente estoy bastante acostumbrada ya que llevo teniendo casi todas las tardes muy ocupadas desde pequeña.

Esa misma pregunta la tengo yo para la gente que tiene todas las tardes libres, ¿cómo podré esa gente estar todas las tardes en su casa y no aburrirse estando todo el tiempo en el sofá, en la cama, en una silla?

 

 

Yo gracias al fútbol y a todo lo que esto implica, tengo una mejor organización. Creo que sin el fútbol y sin que me quitase tanto tiempo sería una persona mucho más desorganizada de lo que yo soy ahora. A veces, seguir una rutina no es ni mucho menos lo que más apetezca a nadie, pero creo que es muy bueno tener una rutina.

 

 

Tengo la suerte de que en el club en el que estoy, me obligan a tener muy buena organización y sobretodo muy buena disciplina, tanto en aspectos futbolísticos como en aspectos del día día. Ya que el fútbol requiere mucho esfuerzo también fuera del campo, no es simplemente tener talento. Para rendir al máximo hay que tener una buena alimentación, un buen descanso y una buena rutina, y en el club en el que estoy yo me exigen que todo esto se cumpla en su plenitud.

 

 

Al jugar en el que es el mejor club del mundo, me obligan a intentar llegar a la perfección en todo, lo que implica un compromiso muy grande. Me revisan notas para ver que en el colegio vaya todo como debe ir, nos controlan las redes sociales para comprobar que seamos un ejemplo las 24 horas del día y dentro de lo que es la ciudad deportiva y al representar el escudo que llevamos al jugar, nos exigen la perfección y y dar lo mejor de cada uno. No solo cuando estás en el campo, también el comportamiento y la imagen que debemos dar, como por ejemplo, dejando el vestuario siempre impoluto, dejando el gimnasio recogido, tratando a las personas que nos ayudan a tener todo lo que necesitemos a nuestra disposición con un máximo respeto, ya sean entrenadores, utilleros, o miembros del club. Al no cumplir algo de esto que nos imponen, dependiendo de la gravedad que tenga, nos ponen castigos y multas de diferente gravedad. Esto te obliga a tener siempre una buena disciplina y un buen hábito de intentar lograr la perfección.

 

 

Creo que explicando cómo es mi día a día, y cómo van las cosas a lo que tanto tiempo dedico, se puede ver claramente todo lo que esto implica, pero yo lo resumiría en esfuerzo y compromiso.

 

 

Marisa García Antolín 1ºB

10/2/22

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios