Javier Gutiérrez (Un sueño)


 

UN SUEÑO

 

Este relato no es un relato cualquiera, este relato que os voy a narrar ahora trata nada más y nada menos que de un sueño, como bien dice el título, pero no cualquier sueño, es el sueño que perfectamente podría ser el que todos los hombres hemos tenido alguna vez, que nadie lo malpiense por favor. Es más que un sueño, es la ilusión que alguna vez hemos tenido de niños y de no tan niños, es la fantasía de poder ser un jugador de futbol profesional, y jugar con los mejores jugadores, quien no ha soñado con la idea de jugar con el mejor jugador de todos los tiempos Lionel Andrés Messi, o chutarle a Iker Casillas, y así con una infinidad de jugadores que han sido nuestros ídolos de infancia. Pues hubo una vez que un chico lo soñó y lo deseo tanto, que llego a hacerse real, o casi. Soy Javier Gutiérrez Sensat, y después de esta breve introducción, es hora de empezar con el relato.

 

El muchacho del que vengo a hablar hoy no es otro que Gabriel Batistuta, estoy seguro que después de decir su nombre, ya muchos sabréis quién es, pero a pesar de que ahora es un futbolista retirado, y mundialmente conocido, no siempre fue así. Gabriel nació en Avellaneda, una provincia de Santa Fe en Argentina, el 1 de febrero de 1969. El pibe se crio en una familia normal y corriente del país plateado, vivió en un barrio humilde, y fue a la escuela pública. Desde pequeño mostro un gran interés por los deportes, pero principalmente destacó en el fútbol, y solía jugar en la posición de defensa, lo cual es extraño ya que en un futuro acabaría jugando en una posición muy distinta. Gabriel no solo era una enamorado de jugar al fútbol, sino también de verlo, y desde pequeñito se enamoró de un club, el Newell’s Old Boys (club que a los verdaderos aficionados al fútbol les sonara, ya que en ese equipo fue en el que Messi marco sus primeros goles). Batistuta dio sus primeros pasos con el balón en el equipo de su colegio, el cual estaba inscrito en una liga municipal. A pesar de que como he nombrado antes que Batistuta jugaba de central, debido a que tenían que jugar un partido contra otro colegio con el cual tenían una gran rivalidad y el delantero del equipo no había podido asistir, Batistuta tuvo que hacer de delantero, y le gusto tanto que nunca más volvió a jugar como defensa. A su entrenador en un primer momento, no le gustó la idea de que muchacho de Avellaneda jugase como delantero, ya que él era el mejor defensa del equipo, pero después de jugar varios partidos como delantero, el míster se dio cuenta de que Gabriel tenía un don o una facilidad mayor que los demás para anotar goles. Esta habilidad de Gabriel le llevo a su equipo a ganar durante 4 años consecutivos la liga municipal. Esto llamo la atención de grandes clubes, pero Gabriel a sus 14 años, tuvo claro a que equipo se quería ir, al equipo de sus sueños, el Newell’s Old Boys, con los que firmó un contrato de 5 años. Durante esos 5 años Gabriel fue ganando conocimientos y experiencias dentro del terreno de juego, pero también fuera. Poco a poco fue ascendiendo de equipos del Newell’s, y termino explotando en el equipo filial, es decir el segundo equipo, lo cual ya era un gran logro, y más con su edad, él era el más pequeño. Todo esto provoco que el primer equipo del Newell’s que militaba en la Primera División Argentina le llamara para un partido y le hicieran debutar a sus 20 años.

 

Tras este gran logro, Batistuta dio el salto a Europa, y se fue cedido a Italia, al Club Sportivo Italiano, en el que, a pesar de no jugar muchos minutos, dejo grandes destellos de calidad, que fue suficiente para que el segundo club más importante de Argentina se fijase en él, el River Plate, club donde sí tuvo un papel muy protagonista, y consiguió ganar su segundo título oficial en Argentina. Tras esa gran temporada, el club más grande de argentina, y el máximo rival de River Plate, Boca Juniors, se terminó haciendo con los servicios del avellanedense, el cual disputo dos grandes temporadas en el equipo bostero, lo que le fue suficiente para volver a Europa, esta vez con un contrato y a un club top, a la histórica Fiorentina. El crack santafesino cuajo grandes temporadas en el club italiano, llegando a ser el máximo goleador de la liga en una temporada, y haciéndose con grandes títulos. Todos estos logros llamaron la atención de la directiva del Futbol Club Barcelona, el cual se acabó decantando por otro delantero debido a las preferencias del míster en aquel entonces. Tras su fichaje frustrado, termino en las filas de la Roma, equipo en el que aumento en gran medida su palmarés, y termino su contrato cedido en el Inter de Milán.

 

Finalmente se retiró en Catar, y así se terminó el sueño de un niño cualquiera, que cumplió la ilusión de todos, el chamuyo que empezó jugando en el equipo de su colegio, terminó conquistando Europa con sus goles, y enamorando a Italia con su juego. El chico nacido en Avellaneda, es ahora uno de los mayores ídolos argentinos, y uno de los máximos referentes para los delanteros.

 

 

JAVIER GUTIÉRREZ SENSAT

1 BACHILLERATO A

02/2023

 

 

 


Comentarios