Gonzalo Guerrero (Levels)


LEVELS

 

Abro la puerta de casa, saludo pero solo me responde mi propio eco, camino hacia mi habitación cansado, me dejo caer en la cama y resoplo, acto seguido me quito las zapas de futsal y las dejo a un lado, me pongo música en el altavoz para que resuene por toda la casa, justo suena Quevedo, como vengo de cuzco estoy un poco quemado de esta música asique paso la canción, que buenos partidos hoy, como me gusta jugar con Zubi, Pinna, Nolo y Lope que tranquilidad me dan, que fácil lo hacen, además he marcado un golazo y he dado un par de buenos pases de tacón, si se lo digo a Javi Guti, Minondo o lafu no me creerían…

 

Espera un segundo, ¿Por qué no han venido? Me extraño porque Xavi siempre viene y cojo el móvil para revisar los mensajes…

 

¡EL RELATO! Se me había olvidado que era para mañana, claro por eso nadie de clase ha venido, abro corriendo el ordenador, me siento en la silla y escribo la primera frase…

 

No me tengáis lo siguiente muy en cuenta, hacedme el favor ¿eh?

 

Lo confieso, no sabia como empezar este relato, es un relato especial, no os voy a hablar de Ronaldo y su Al nssr o de la selección de Irlanda del norte capitaneada por George Best, eso realmente carece de importancia y os merecéis algo mejor, pues al fin y al cabo yo no soy más que un intento de artista y como tal me debo a mi público, vosotros.

 

Un publico muy tranquilo como por ejemplo Pupi, ahí está sentado, apalancado, diría que solamente se levantaría para jugar a dar toques con la cabeza como cuando Coral no vino aquel día, esa magnifica cabeza que tienes, que tantos goles le ha marcado al Minabo con el Munitis o a clases de la liga interna como la C la D o la A.

 

Sinceramente como publico no me poneis nervioso, no sabría decir si llegáis a darme la tranquilidad que le da Lucas a Javi Guti en la liga interna, si, ese Lucas que siempre esta tan calmado verdad… a menos que escuche el numero 33, a menos que estemos en clase de filosofía y desespere a Juan Carlos hablando con Clara, o a menos que se beba esos vasos suyos de Coca-Cola que no se que mas llevaran pero esta más activo que de normal después de bebérselos, claramente debe de ser Coca-Cola de la que lleva cafeína esta clarísimo y tan claro esta que toca hablar de Clara, esa Clara cómplice de Lucas que 2 no hablan si uno no quiere y seguro que hablan peor ingles que yo, yeah clara i have a ten in the speaking, im sorry if it hurts you, boh what an english mate.

 

Es coña Clara que me caes genial y encima has dejado de fumar, que me alegro mucho porque de verdad que esa gentuza que fuma es insoportable, de hecho voy aprovechar para rajar de alguien que fuma ahora que no está en clase, si me refiero a Inés Ruiz Cervantes Franco que no da economía, en su lugar da el cantar de los nibelungos, y que además de salvar mi nota de lengua como puede me salva también me salva de hablar solo en clase, porque las paredes todavía no me hablan y Cosin no me escucha, pero se que no me ignora el muchacho lo que pasa simplemente es que con el ruido de los estornudos de Maca como para escucharte en clase, Jesús María José y el espíritu santo que estornudo mas contundente, aunque es cierto que si me invitas al Bernabéu llevo los clínex que quieras y estaré encantado de escuchar tus estornudos, no sé si tan encantado como tenias a Bosco en la primera evaluación pero es que ese nivel es incomparable, entiéndeme Maca, ah y hazme un favor deja de beber chupitos de vodka con Clara que algún día os vamos a perder a las 2 si seguís así y Martina y Miriam os necesitan para ese equipazo de básquet que tenéis.

 

Alguien que sin embargo no bebe es Isa, nuestra delegada, que paciencia tiene, es como una madre, te dice el Verdadero o falso de reli, pone casa y nos soporta a todos, incluso a los que escupen eh Minondo, tiene una paciencia infinita… que solo pierde a veces en economía ¿Te pasa algo Isa?, se que te he cambiado el relato pero es que era muy largo vale, he tenido que acortar el nombre de tu abuela es cierto, pero de Maricarmen a Carmen tampoco hay tanto cambio, es broma Isa que en verdad Pedro Pablo te adora como a la que más.

 

Pero esa relación alumna-profe no es comparable a la relación de nuestro psicólogo Da Costa con Alfonso, eran uña y carne, desde que Alfonso se ha ido, Da costa, su pequeño padawan no ha vuelto a ser el mismo, tiene la mirada perdida, da igual lo que le enseñe Pableras, nunca será lo mismo que con Alfonso y el lo sabe, por eso ya ni enciende la pantalla del ordenador al llegar a tic, ah no perdón eso tampoco lo hacía con Alfonso…

 

En serio Da silva creo que en tic trabajas menos incluso que los de francés eh, incluso menos que yo en las horas libres de mates que no se cuantas llevaremos la verdad, Angela revísame cuantos palitos llevas apuntados porfa, recuerda que es un palito vertical por cada hora completa y uno horizontal si es media clase solamente, Y deben de ser muchísimos pero no serán tantos como veces hablabas del concierto de funzo y baby loud, que si te digo la verdad tienes el poema sobrevaloradísimo y no es mejor que elixir por ejemplo, y enfádate conmigo todo lo que quieras pero eso es así, bueno, todo lo que quieras no, como pilles el mismo cabreo que pillaste con south africa y morocco que Dios me pille confesado, diría que south africa sigue llorando después de escuchar aquella rajada en la puerta de la uni, pero seguro que lloro menos que lo que lloro el Everest, vaya pardillos, se pensaban que nos iban a ganar y se las dieron de chulos, y al final hicieron como tu Atleti, perdieron, que hacer experimentos del quimicefa no te hace ganar debates, pero bueno ahora me toca pedirte perdón, vaya cagada hice, desde luego que fue mi culpa, debería de haber hecho las preguntas contra el segundo colegio, con esos 2 puntos hubiésemos clasificado como te prometí que haríamos, pero bueno salimos imbatidos del TED lo cual no está nada mal, y ya solo me queda darte las gracias por todo, a ti Angela y a todos los demás que he nombrado, sois los grandes culpables de que este haya sido tan buen año y que disfrute tanto de esta clase, curso y colegio.

Cierro el ordenador, puf llevo escribiendo dos horas, por suerte ya he terminado así que voy al salón, es jueves de Europa ligue, voy a pedir pizza y ver el Roma-Bayern Leverkusen como todo un señor, el relato ya esta terminado así que luego se lo mandare por correo a Pedro Pablo, tengo hasta las 12 así que no hay prisa. Me suena el móvil, reviso y es un mensaje de WhatsApp, es un mensaje de levels, Nebot ha actualizado la descripción, me meto a verla y…

Nebot: actual 4, histórico 4, El senegalés, un hincha del Atleti que no le teme a nada, salvo a la previa del Madrid, que entra todo tembloroso agarrándose el escudo del psg del pantalón y con la otra mano en el cuello del polo, no lo niegues nebo, como tampoco se puede negar tu calidad, nuestras celebraciones en la liga interna lo demuestran y cuando conseguí que vinieses cedido con el minabo diste la talla y marcaste un gran gol, ya llevas mas que yo en partidos oficiales, también estas presente en las grandes citas fuera del campo, que 17 no es un numero pequeño, con el MI por ahí y con la vuelta del jedí por ahí también, que aunque yo la suela criticar si a ti te hace feliz pues a mi también, en resumen, un gran jugador de futbol pero mejor persona, el año pasado no sabia ni tu nombre de pila y este año has estado presente en todos los momentos importantes, y lo mejor es que he dicho importantes, porque no solo has estado en los buenos, también en los malos y eso se agradece copión digo Nebot.

Urrutia: actual 1, histórico 1, el futuro de la nba, ya tiene fanáticos que le hacen pancartas pidiéndole la camiseta, un tío que ya aquí en Madrid centro es guapo eh, pues cuando se va a las afueras enamora aún más, que Irene lo único que tiene de Madrid es el apellido, aunque tu y yo ya sabemos lo que opino de ella y lo que siempre te digo, pero a mi no me hagas caso que yo no soy nadie, de lo único que se algo es de futbol y tu que juegas al básquet ya me superas jugando, que alguien me explique porque este tío es tan bueno, es el mejor central de la liga interna con diferencia abismal sobre el segundo y en las pachangas de educa hasta Ronaldo Nazario parecería un juvenil a su lado, en fin Pablo que eres un fenómeno, no se me ocurre que mas decirte la verdad, ah bueno si que pobre Gonzalo le potaste todo el Cabify macho ojala fueses como aguado que nunca haría eso, ¿Verdad?

Cosin: actual 1, histórico 1, la otra cara de la pancarta, el mallorquín, como banco a Elena por Dios tu sigue así que eso si que tiene futuro, no como los otros desgraciados que ya he nombrado, pero hablemos de cousin, el eterno infravalorado, es capaz de aguantar a Minondo, saca notazas, un jugón al futbol, un pelotero al básquet, crack al pádel, sabe de música, de ropa, un día viene a cuzco y es el mejor, otro día se planta en el dallas después de una previa del Madrid y el Madrid gana, un día comparto con él tinto como otro comparto ron Fanta, polivalencia pura vaya, además es responsable, buena gente, buena persona y buen amigo no se que mas se puede pedir joder, bueno si se te puede pedir algo más, el número de Rochi si lo tienes por ahí porfa, nah hombre es coña, lo que te quería pedir en verdad es si podrías meter algún gol en la liga interna, o en mallorca vaya me vale en los 2 sitios eh.

Lafu: actual 0, histórico 2, señor William, que me va a romper usted un día la cadera con sus regates, como se la rompiste a Miguel en educa con esa lambreta, aunque ahora que lo pienso siempre que regateas hay peligro, que me he metido en 2 tanganas porque te tiraban al suelo, provocador que eres un provocador, porque provocas buenos momentos, como todos los que vivimos cada vez que juega el Madrid, no me refiero solo a esos grandes partidos cuando vamos a nuestras previas y luego al dallas, nono me refiero a todos los partidos, que también disfruto esos Cádiz-Real Madrid cuando de repente me llegan tus mensajes rajando de que Militao esta empanado, ay lafu, mi cabestro de pueblo favorito, que te aprecio tanto como tu aprecias mis tacones, o como aprecias tu a cierta persona de la B, y no me refiero a Aguad eh tontorrón, saluda a Juanpe de mi parte esta tarde, que tiene la suerte de tener una camiseta del minabo en el armario y a un ídolo del club como hijo.

Javi Guti: actual 0, historic 3, Sensat, t'estimo molt, que joia teníem perduda a Catalunya que personatge ets nen, que sort tenir-te, lo millor que m'ha donat aquesta classe sense dubte.

Que catalán tengo niño, que buen acento. Practicando por si nos encontramos a las Sensat por Sanxenxo, ¿te puedes creer que el año pasado no te conocía?, en un solo año hemos descubierto juntos cuzco, hemos descubierto que soy tu padre al fifa, hemos descubierto que tenemos algo en común con el nombre Carolina, hemos descubierto que para ahogar las penas lo mejor es irse a jugar a Vallecas de portero a las 9 de la mañana, o echarse esos fifas de madrugada en tu casa o en casa de Pinna, hemos descubierto que los pitis no vuelan como yo pensaba, hemos descubierto a Salva y sus negocios de carretera que tiene por ahí, como ya te dije el único problema de nuestras anécdotas es que la mitad no se pueden contar en clase verdad, pero son tantas y tan buenas que da igual, con que las recordemos muchos años esta bien, y mientras sigamos creando anécdotas otros muchos años yo seré feliz, que vinieses a Madrid no fue algo bueno para ti, fue algo bueno para Madrid nen.

Minondo: actual 0, histórico 1, Mr. Mainonds, el presi, el capi, el 10, que decirte que no sepas hermano, has creado el minabo de Kiev, que locura, sin ti no seria el 7 del minabo, no hubieses creado ese cantico tan maravilloso que siempre usas en el peor momento, lo primero darte las gracias porque el minabo es lo más grande que me ha pasado este año sin duda, y lo segundo darte las gracias porque ya es más de una década alegrándome la vida durante todos los días, si me pongo a escribirte las anécdotas del año como con los demás me tiro leyendo hasta mañana y ya llevo un buen rato la verdad, contigo me tomo la confianza porque sabes perfectamente lo que pienso, solo puedo darte las gracias y recordarte que para mi eres como un hermano, presi cornudo.

 

 

Gonzalo Guerrero Reig 1ºA

 

 

 

Comentarios