Miriam Abejón Meléndez (Mis memorias)


 

MIS MEMORIAS

 

7 de febrero de 2023. Hoy ha sido un gran día. Por la mañana estuve jugando con mi amiga Carmen a las cartas, fue muy divertido. Ambas nos alegramos mucho de todavía poder distinguir bien los números y las figuras que tienen pintadas. Luego para comer hubo lentejas, una de mis comidas favoritas. Aún recuerdo cuando se las preparaba a mi hijo para comer cuando volvía de clase, le encantaban. Por la tarde vino Juan, mi hijo, a visitarme Es un chico bastante guapo, alto, rubio y de ojos azules. Vino junto con su mujer y sus dos niños pequeños, son una monada, no he podido resistirme a tirarles de los mofletes. No saben lo feliz que me hacen cuando me visitan.

 

 

8 de marzo de 2023. Hoy no ha sido un buen día. He perdido mi pulsera favorita. Una que me regaló mi madre hace ya mucho tiempo. Yo estaba segura de haberla guardado en el cajón de la mesilla de noche, como hago todos los días, pero al levantarme no estaba. He estado todo el día buscándola junto con dos enfermeras muy amables que me han ayudado. Ya empiezo a pensar que me la han robado. No sé, estoy algo confundida.

 

 

11 de abril de 2023. Hoy me ha venido a visitar Juan. Ha cambiado mucho desde la última vez que le vi, juraría que está más alto. Ha venido con una chica que dice que es su mujer, parece muy guapa y amable, me alegro de que Juan haya encontrado una chica así. También ha venido con dos niños que no paraban de llamarme abuela, ¿tan mayor parezco? Bueno, quizá comparada con ellos sí. Eran adorables, les he prometido que la próxima vez que vinieran les daría chuches.

 

 

13 de abril de 2023. Creo que estoy perdiendo la cabeza. Hace un par de días vino mi hijo con su familia a verme y no me acordé de mis propios nietos. Espero que haya sido porque habían crecido mucho. Estoy muy triste, seguro que ahora Juan piensa que no estoy bien. Bueno, al menos ha sido cosa de un día, a cualquiera le puede pasar. Será mejor no decirle nada a los médicos, yo creo que no hay de qué preocuparse, siempre he tenido muy buena cabeza y la vejez no va a poder conmigo.

 

 

18 de mayo de 2023. Hoy hemos tenido una revisión médica en la residencia. Yo estaba bastante nerviosa, no quería hacerme la revisión, no lo necesitaba, estaba segura de que estaba perfecta. Mi amiga Carmen ya la había tenido, así que para asegurarme de que me saldría bien, Carmen me dijo las preguntas que le habían hecho y me apunté las respuestas en el brazo. Creo que los médicos no se dieron cuenta. Lo único que me dijeron es que tomara unas pastillas.

 

 

24 de junio de 2023. Hoy ha sido un día muy raro. Hacía mucho calor así que pensé que tomar el sol sería una buena idea, siempre me había gustado ponerme morena en verano así que por qué no broncearme este año también. Se lo dije a Carmen y le pareció buena idea así que ambas salimos al jardín en busca de sol. Pusimos unas mantas en la hierba y nos tumbamos encima. No sé cuántas horas estuvimos bajo el sol, solo sé que ambas despertamos en la enfermería llenas de quemaduras. Los médicos parecían preocupados. Ya no sé ni cómo habíamos acabado así, ¿en qué momento decidimos que tomar el sol era una buena idea?

 

 

3 de agosto de 2023. Se me estaba haciendo eterno el día hasta que de repente vino una familia a visitarme. Llevaban una tarta, supuse que era el cumpleaños de alguien. Un chico alto, rubio y de ojos azules, se me acercó y me dio un beso en la mejilla mientras me felicitaba. ¿Acaso era mi cumpleaños? No estoy segura, pero creo que si lo fuera lo sabría. No sabía de qué, pero aquella familia me sonaba de algo. Aunque lo que sí sé es que los dos niños pequeños eran encantadores, desde luego que se parecían mucho a sus padres.

 

 

12 de septiembre de 2023. No me encuentro bien. Soy consciente de que cada vez me acuerdo de menos cosas. Cada día me cuesta más levantarme sabiendo que cada minuto que pasa mi cabeza empeora. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde estará Juan? Hace mucho que no le veo, echo mucho de menos a mi hijo.

 

 

9 de octubre de 2023. ¿Acaso se puede vivir sin ser consciente de que estás vivo? ¿Sigo viva? Hoy una enfermera me ha dado una pulsera que al parecer estaba debajo de mi cama, era muy bonita. Estoy confundida, todo va muy rápido a mi alrededor y cada día estoy más desubicada. ¿En qué año estamos? ¿Por qué no estoy en mi casa?

 

 

21 de octubre de 2023. Hoy he hablado con un chico muy amable. Parecía triste, como si mirarme le diera pena. Me ha hablado de muchas cosas, aunque no me acuerdo de nada. Solo sé que antes de irse me ha dicho que me quería mucho. Ojalá poder volverle a ver algún día.

 

 

3 de noviembre de 2023. No puedo más. No siento nada. La muerte no me da miedo. ¿Por qué le tuve miedo alguna vez? No me acuerdo, ya no me acuerdo de nada.

 

 

Miriam Abejón Meléndez, 1ºA, mayo 2023

Comentarios