Carolina Pinna (Volveré)


 

VOLVERE


Hace casi dos años que me fui. Dos años de que todo llegara a su fin y toda la aventura acabara. Todo empezó a finales de un verano. Llegue al lugar el cual se iba a convertir en mi casa por mucho tiempo, el lugar en el que iba a vivir una de las mejores experiencias de mi vida, el lugar donde iba a aprender y a darme cuenta de muchas cosas como lo que es importante de verdad y de la suerte que tengo.

 

Durante el tiempo que estuve allí aprendí a ver la vida de otra manera, a ver que no todo es como me rodea y a distinguir a las personas que de verdad me quieren en su vida tal como soy y no por interés.

 

La vida allí era como unas vacaciones que no se acababan. Acostarse y despertarte entre risas de gente que por un año se convierte en tu familia, ir a clase sin tener que preocuparse por nada y sabiendo que hagas lo que hagas y estes con quien estes siempre sería una aventura nueva, ya que cada día que pasaba era una ventura por vivir.

 

A medida que el tiempo pasaba los días acababan mucho más rápido. Cada día que pasaba me acostumbraba más a la rutina, me encariñaba más con la gente que me rodeaba y poco a poco ese lugar se empezaba a convertir en mi casa.

 

Llego el momento en el que cada día que pasaba agradecía más el haber ido, el haber conocido a gente que sé que da igual como de lejos estemos que la amistad que creamos nuca terminara y el haber hecho una nueva vida lejos de casa.

 

Aunque pareciera que nunca se terminaría, esas vacaciones largas llegaron a su fin. Esos días todo estaba muy diferente, ya que no había el ambiente de alegría que siempre invadía el colegio, si no que había un ambiente triste y frio.

 

Era el momento de volverse a casa, de decir adiós a las personas de mi día a día y a la vida que había tenido durante un año. No asimilaba que nunca volvería a ese lugar, para mi eran como unas vacaciones más. Pero poco a poco empecé a darme cuenta de que este largo viaje había acabado y que era hora de retomar mi vida anterior.

 

Ese año fue una gran marca en mi vida, ya que todo cambió. Hoy en día sigo echando de menos mi vida allí, pero sé que algún día volveré a recorrer esos pasillos, a correr por las habitaciones, a reírme a todas horas y revivir todo lo que deje atrás hace dos años.

 

Carolina Pinna Camas 4º A

02 noviembre 2023

 

Comentarios