Gabriela Hernández (Mi Peor Pesadilla)

 




MI PEOR PESADILLA


Después de muchos meses esperando me encuentro en el avión dirección a un festival de música en el que me voy a encontrar con mis amigas, que hace mucho que no veo, llevo esperando que llegue este día meses. Estaba muy ilusionada y por fin me levanté el 7 de octubre de 2023 con muchas ganas de pasármelo bien, había venido desde Alemania para escuchar a mi grupo de música favorito.

 

Me lo estaba pasando muy bien, mis padres y mis seguidores me veían desde Alemania como subía videos en Instagram disfrutando, validando y cantando en este festival, un festival que duraría toda la noche. De repente, después de bastantes horas, al amanecer, veo como la gente empieza a gritar. No le di importancia porque pensaba que estaban gritando de emoción ya que justo empezaba una de las canciones más conocidas hasta que de repente sentí algo raro, pero no entendía nada, hasta que cinco minutos más tarde un grupo de terroristas empezaron a lanzar cohetes, veo explosiones alrededor y de lejos observo como vienen  coches con hombres armados disparando. Empezaba un infierno.

 

Rápidamente me dirigí hacia mi coche y me intenté escapar al igual que cientos de personas, otros, optaron por huir corriendo a través del campo. Pensé la idea de esconderme pero el festival se celebraba en un espacio abierto y solo había algún que otro árbol pero ya ocupados por personas que se escondían.

 

Se escuchaban gritos, disparos, llantos. Vi a gente caerse al suelo desplomada tras sufrir  disparos. No me creía lo que estaba pasando. Seguir en coche era inviable así que decidí lo mismo que muchas personas, salir del coche correr y correr. Mientras corría veía como a gente de mi alrededor la mataban y como a muchos otros los secuestraban, no sé que me daba más miedo así que  yo con un pánico tremendo empecé a correr por salvar mi vida sin mirar atrás y de repente, todo desaparece y se pone en negro, no puedo oír ni ver, no siento ni me acuerdo de nada.

 

Parece que recobro mis sentidos y es extraño pero me veo en el suelo tirada, inconsciente, semidesnuda, con sangre por todas partes, moratones y rodeada de hombres que no conozco y que gritan celebrando no sé qué ¿qué está pasando? Uno de ellos me escupe en la cara, esto queda grabado y no me creo lo que está pasando.

Mi familia y las noticias dicen que tengo posibilidades de vivir que solo estoy secuestrada y en criticas condiciones, hay un video mío que circula por todas las redes sociales y medios de comunicación pero no perdían la esperanza de encontrarme, yo tampoco.

 

 

Las noticias días más tarde anuncian que encontraron mi cráneo tirado y una amiga que sobrevivió al horror escondiéndose en unos matorrales del desierto dice que fui asesinada en el coche por un disparo, lo que causó mi muerte instantánea pero otros medios informan que fui secuestrada y finalmente torturada. No me acuerdo que pasó, nadie sabe qué pasó hasta que la realidad se impone y soy consciente de que estoy muerta.

 

Un grupo terrorista me había secuestrado, torturado, grabado, humillado y probablemente, cortado la cabeza. Como a mí,  a cientos de israelíes han asesinado y a otros muchos los han secuestrado. No sabemos qué está pasando ni qué será de esas personas ¿qué hicieron conmigo? nunca se sabrá, ni yo misma lo sé ¿qué harán con todas las personas secuestradas? ¿Y los niños y bebés? tampoco lo sé.

 

Así fue como el día más esperado del año para todas las personas que compramos la entrada para el festival se convirtió en la peor pesadilla para unos  y en un final de vida para muchos de nosotros. Mi historia no ha acabado, no sabemos con certeza el final, pero mi pesadilla ya no está presente, ya pasó todo. Ojalá poder decir lo mismo del resto de personas que actualmente viven la guerra día a día y no saben si algún día acabará. Yo confío en que sí.

 

Se me olvidó presentarme, soy Shani Louk una chica Alemana- Israelí que con 22 años el 7 de octubre de 2023 el grupo terrorista de Hamas acabó con mi vida y la de 260 personas más en el festival de Música Supernova en el sur de Israel.

 

 

Gabriela Hernández Del Valle, 1º de bachillerato B. 1/11/2023

 


Comentarios