Iñigo Menéndez Gómez (Cambio radical)


 

CAMBIO RADICAL

Soy Piermario Morosini ,exfutbolista y os vengo a contar mi historia.

 

Nací el 5 de julio de 1986 en una pequeña ciudad de Italia llamada Bérgamo.Mi infancia fue muy complicada debido a los problemas económicos que sufríamos.Mi padre se dedicó a la obra durante toda su vida y mi madre era una ama de casa que se dedicaba a cuidar de nosotros.También tengo un hermano llamado Marco que sufre un discapacidad mental y mi hermanita pequeña que se llama Carla María que también sufría una discapacidad del 75%.

 

Desde pequeño siempre me gustó salir con mis amigos pero mi pasión siempre fue jugar al fútbol.Comencé jugando en el equipo de mi barrio y me fui a jugar después de 4 años a un equipo cerca de donde vivía.Con el tiempo fui mejorando y me llegaron ofertas de muchos equipos debido a mi gran nivel, pero no me quería separar de mi familia.En el año 2001 llegó una noticia que cambiaría mi vida por completo.Mi madre a la que yo tanto quería murió de un ataque al corazón a los 44 años de edad.Esta noticia provocó un vacío en mi corazón.Pero tenía que seguir adelante por mi difunta madre y por mi familia.Tras esto,dejé los estudios y estuve compaginando el fútbol y un trabajo de camarero para traer una ayuda económica a mi casa.Pasé los 2 peores años de mi vida debido a que mi padre me culpaba de la muerte de mi madre y me maltrataba pero por no asustar a mis hermanos no les contaba nada y seguía actuando como si no ocurriese nada pero por dentro estaba roto.Llegaría 2003 y había conseguido aumentar mi felicidad gracias a mi hermana y a mi pasión por el fútbol.A principios de este mismo año,la vida me volvería golpear con la muerte de mi padre.Me sentí solo y sin saber cómo continuar adelante,porque tenía que cuidar de mi hermano y de mi hermana con mi sueldo.Conseguí encontrar un mejor empleo como jefe de sala de un restaurante.Al cumplir la mayoría de edad,me convertí en el tutor legal de mis hermanos,ya que ellos no se podían valer por sí mismos.En estos dos últimos años,mi vida habría dado un cambio por completo y a mi temprana edad ya me ocupaba de la casa y de mi familia.Pasaron 5 meses tras la muerte de mi padre y empecé a saber cómo arreglármelas solo pero desgraciadamente la vida me daría otro revés.Mi hermano debido a sus problemas de discapacidad y la muerte de mis padres entró en una profunda depresión que le llevó a caer en las drogas.Todo esto sumado a su condición sexual que había sido relevada hace poco tiempo le llevó a quitarse la vida.Esta noticia fue un shock para mí.Estuve un tiempo con una gran tristeza,ya que,me culpaba de su muerte por no haberlo ayudado.En apenas 4 años,había perdido la felicidad pero lo único que me mantenía en pie era mi hermana pequeña y el fútbol.

 

Después de un año,mi carrera como futbolista comenzó a mejorar gracias a mis grandes actuaciones en el club de mi cuidad.En 2005 me llegó una oferta del Atalanta,la,cual,no podía rechazar.Pero seguía teniendo el problema del dinero y del cuidado de mi hermana,pero el club me dio grandes facilidades para poder adapatarme,con una casa pagada por ellos y un cuidado especial para mi hermana mientras yo entrenaba.Debido a mi juventud y poca experiencia en el fútbol profesional,el club decidió venderme al Udinese con las mismas condiciones que en mi anterior club.En 2006 hice mi debut en la Serie A con 19 años pero mis actuaciones  no fueron suficientemente buenas como para continuar.Por lo que decidieron cederme al Bologna,después al Vicenza,Reggina,Pádova y por último al Livorno;el último club de mi vida.

 

El 14 de abril de 2012 llegaría el final de mi carrera contra el Pescara Calcio de la Serie B. En el minuto 31 me sentí indispuesto y caí sobre el césped, en el propio estadio me practicaron un masaje cardiaco con un desfibrilador y fui trasladado en ambulancia al Hospital Civil de Pescara.Desgraciadamente,no pude ser reanimado y una hora después de mi llegada fallecí. Los medios italianos fueron alertados de mi muerte después de una "explosión de gritos y lágrimas" por parte de mis compañeros que habían ido al hospital. Por mi muerte todos los partidos de la liga de fútbol italiana para el fin de semana fueron suspendidos y el Livorno decidió que se retiraría el número 25, el que llevaba en mi camiseta.Mi hermana, se quedó sin familia ya que mi madre había fallecido en 2001 y mi padre en 2003. Ella ahora es apoyada financieramente por Antonio Di Natale, exjugador del Udinese.

 

Desde el cielo siempre estaré agradecido a Di Natale y al Livorno por haber ayudado a mi hermana tras mi muerte.Por último,siempre quise haber dejado un mensaje a mi hermana pero debido a la llegada inesperada de mi muerte nunca pude hacerlo,”Podrás continuar sin mí,te quiero”.

 

Iñigo Menéndez Gómez,1ºB,05-02-2024.

 

 

Comentarios