Miguel Sevilla (Nada será como antes)


                               NADA SERÁ COMO ANTES

Hola soy Amed y soy un niño Palestino que vive en el norte de Gaza, vivo con mi familia en un pequeño apartamento con vistas hacia mi hermosa ciudad, aunque ya no lo sea tanto, Hace ya tres semanas que el ejército israelí nos ataca y las bombas ya son comunes en mi ciudad. cada vez que veo por la ventana veo edificios destruidos y familias lamentándose porque ya no tienen donde vivir, teniendo miedo de que mi edificio sea el siguiente. Esto ya se lo he comentado a mi madre, pero siempre me dice que no me preocupe que todo volverá a la normalidad, aunque yo sé que me está mintiendo se la nota en la cara yo sé muy bien que nada será como antes.

 

Es martes y me desperté con el ruido de una bomba algo que ya ni me extraña, voy para la cocina y allí estaba mi madre ya levantada no creo ni que haya dormido, la pregunte si papa había llegado a casa, pero me dijo que no. Estas últimas semanas no le he visto casi ya que es cirujano y desde que empezó la guerra es como si viviera en el hospital. También la pregunte si podía desayunar algo, hace tres días que no cómo y estoy muerto de hambre, pero me dijo que no que la comida que nos quedaba era para emergencias. Es una pesada siempre esta con lo mismo, harto de ella me diriji corriendo hacia la puerta para irme a dar un paseo llevaba ya tres semanas sin salir, al cerrar la puerta escuché a mi madre gritándome que no saliera de casa, pero yo sin hacerla caso me fui.

 

 Sali de mi edificio y empecé a caminar por las calles en las que solía jugar antes de la guerra vi que todo estaba destruido y solo quedaba mero polvo. También me encontré a miles de familias viviendo en las calles después de que sus casas fueran destruidas por el ejército israelí, mientras iba caminando pensé en como mi vida había cambiado tanto en tan solo unas semanas: ya no iba al colegio quien diría que echaría de menos ir al colegio, ya no veía a mis amigos ni siquiera sé si seguirán vivos, ya no sé nada de mis abuelos como viven en otra ciudad no puedo comunicarme con ellos ya que no hay internet. Mientras pensaba en todo esto la alarma de bombardeo empezó a sonar y rápidamente corri hacia mi casa sin saber si estaría destruida o no, llegue y subí corriendo las escaleras abrí la puerta de mi casa y vi a mi madre llorando, mirando a la ventana porque tenía miedo de no volverme ver. Fui corriendo a ella llorando para darla un abrazo y de repente todo se volvió gris no se bien lo que paso solo escuche los gritos de mi madre que de repente se desvanecieron. No entendía nada solo sentía un dolor increíble en mi pierna no podía más hasta que perdí la conciencia.

 

Me desperté enterrado en escombros sin saber bien que había pasado, pero lo podía deducir este es el día que llevaba temiendo que llegara desde que empezó la guerra. Empecé a escuchar murmullos a mi alrededor y gente que gritaba ayuda mientras lloraba yo solo podía pensar en cuento me dolían las piernas. de repente vi un rayo de luz entre las piedras y grite ayuda con las únicas fuerzas que me quedaban esperando que alguien me oyera y me salvara. De repente escuche como alguien iba quitando los escombros que había encima mío y cuando quito el ultimo me di cuenta de que era mi padre, supongo que al enterarse que había caído una bomba en nuestro edificio vino corriendo hasta aquí. Se le veía aliviado por haberme encontrado, pero a la vez muy preocupado no me dijo nada y me cogió en hombros y empezó a correr dirección al hospital, no sabía lo que estaba pasando lo único que sabia es que estaba cansado y me dolía mucho la pierna.

 

 Llegamos al hospital super rápido y mi padre no paraba de gritar. ¡quirófano! ¡Quirófano!. Mientras íbamos corriendo por el hospital para encontrar un quirófano me iba encontrando peor ya casi no tenía conciencia. Mi padre por fin pudo encontrar un quirófano que estaba libre y rápidamente me tumbo en la camilla y empezó a buscar todo lo que necesitaría, seguía sin entender nada hasta que vi mi pierna derecha estaba toda morada ya entendía porque me dolía tanto. con las únicas fuerzas que me quedaban levante un poco mi torso y le pregunte a mi padre que me iba a hacer, el vino llorando y preocupado me dijo que si no me amputaba la pierna ahora mismo podría morir, pero me dijo que el hospital se había quedado sin recursos y no les quedaba anestesia y que me iba a operar sin usar anestesia, pero me dijo que no me preocupara que todo saldría bien. Al decirme esto me petrifique no sabía cómo reaccionar lo único que sabia es que tenía miedo y no paso ni un segundo y me puse a llorar. Mi padre y yo nos abrazamos y mientras el me consolaba yo solo lloraba y lloraba teniendo miedo de que este fuera el ultimo abrazo que le diera.

 

 Mi padre se alejó de mí y fue a buscar un trapo me lo dio y me dijo que iba a empezar la operación y que mordiera el trapo mientras me operaba, yo me tumbe y me intente tranquilizar, pero no podía. Mi padre me dijo que si estaba listo y yo asustado le dije que si empecé a morder el trapo y de repente sentí el mayor dolor que he sentido en mi vida, el dolor me subió hasta la cabeza escupí el trapo y empecé a gritar a mi padre que parara, de repente no sentía nada el dolor se había esfumado yo pensaba que la operación ya había acabado y con una sonrisa miré a mi padre, pero él estaba llorando no entendía nada, porque estaba llorando si yo ya estaba bien.

 

 Empecé a ver la luz del quirófano y poco a poco sentía como me acercaba a ella era una sensación de libertad me sentía super bien y cuando me di cuenta estaba levitando, mire para abajo y ahí estaba yo durmiendo y mi padre llorando, abrazándome. No entendía nada, pero cada vez estaba más arriba. Sali del hospital y empecé a ver toda mi ciudad desde las alturas todo estaba destruido las alarmas sonaban veía a familias llorando y bombas cayendo, pero a mí ya me daba igual ya que yo era libre. Mientras que subía alguien me agarro de la mano era mi madre me miro sonreímos y nos abrazamos ya que para nosotros todo había acabado.

 

Esta es mi historia , la historia de un niño palestino que a sido víctima de esta  terrible guerra , esta guerra que se ha llevado por delante a más de 26 000 personas  en menos de tres semanas , esta guerra injusta contra mi pueblo , esta guerra que los medios de comunicación han convertido en una batalla de ideologías en vez de preocuparse por las vidas humanas , esta guerra que como muchas se ignoran a la semana, esta guerra que como todas se lleva la vida de miles de civiles , esta guerra que se usa para debates políticos pero luego no se hace nada al respecto y esta guerra que como todas debería ser terminada.

                                                                  Miguel Sevilla Rodriguez 1B   6 de febrero 2024

 

 

Comentarios