Juan Infante (Las bombillas siempres se acaban gastando)

 


LAS BOMBILLAS SIEMPRE SE ACABAN GASTANDO

En un lugar lleno de enfermedades hay una luz brillando muy fuerte, algo está dejando ciego a una criatura que no tiene muy claro lo que está ocurriendo, según la intensidad de esa luz cesa, va desapareciendo la temperatura agradable que acompañaba a aquel ser y hay un frio helado que consume a esta criatura. Las dos esferas que tiene esa criatura se inundan de un líquido un tanto salado y se siente alegría en el ambiente que acompaña a este ser.

Pasado un tiempo se oyen ruidos salir de la criatura, que aceleran el corazón de quienes lo trajeron al mundo, y sin darse cuenta, la criatura se mueve con esas extrañas cosas alargadas que tiene pegadas al cuerpo. Cuando menos se lo espera sus creadores le abandonan en un sitio que parece agradable, allí descubre otras criaturas que tienen sus mismas características, pero de distintos colores, alturas y pesos.

 

Así, el espécimen comienza a manchar unas cosas finas y blancas de negro con un sentido lógico y se le alaba por ello, pero se va complicando cada vez más y más, la criatura recibe más y más conocimientos, más y más cosas nuevas. Al parecer necesita saber eso para ser aceptado por el superior que se lo enseña e induce. Y llega a un punto donde solo sabe dedicarse a adquirir esos conocimientos y no decepcionar ni fallar a nadie, si veía un círculo al demostrar su conocimiento sufría como el que más, pero si veía una raya al lado de ese círculo él era el más feliz.

 

Consecutivamente esta criatura descubre cuál es su conocimiento favorito y se dedica a ello por mucho, pero que mucho tiempo. Invierte tiempo de su existencia para especializarse en ese conocimiento que le hace feliz, y seres superiores a él en ese ámbito se interesan por tenerle a su lado, él acostumbrado a no decepcionar se dedica a ello parte de su vida, yendo con los de su ´ámbito, volviendo a su madriguera, descansado y vuelta a lo mismo.

 

Inesperadamente, empieza a ser sustituido por jóvenes criaturas como él llegó a ser en su momento, y poco a poco se va apartando de ese ámbito que tanto solía disfrutar hasta que un día, se quedó en la madriguera junto a una de su misma especie, donde los dos pasarán lo que les quede unidos. Y el tiempo avanza y aquella criatura va perdiendo energía y empiezan a dolerle distintas partes de su estructura corporal, quedándose en un nómada triste en su madriguera. Donde lo nuevo es malo y se cierra a todo lo que pueda ser innovador en su vida. Sin esperarlo, su acompañante le abandona.

 

Ahí es cuando se da cuenta que ha pasado toda su vida intentando ser el mejor en un ámbito sin ningún tipo de cambio o innovación, no vivir estaría casi al mismo nivel que su vida. Una vida desaprovechada, donde lo único que le mantenía era su acompañante y su acompañante ya no está. Se limita a quedarse en la madriguera envidiando como la juventud disfruta todo aquello que él nunca disfrutó.

 

La salud de esta criatura se empieza a deteriorar hasta que abandona la madriguera y va a un lugar de paredes blancas y muchas criaturas vestidas iguales, allí se tumba a reposar hasta que empieza a ver una luz excesivamente brillante, una luz que le ciega y entonces...

 

En un lugar lleno de enfermedades hay una luz brillando muy fuerte

JUAN INFANTE RUIZ 8 4ªA

 

 

Comentarios