Inés Rodríguez Segura (Cartas de amor)

 


CARTAS DE AMOR:

2 de diciembre del 2000;

Querida mama. ¿Como estas? Yo me encuentro genial, sin duda creo que el haber viajado a Estados unidos ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar. Con el paso de los meses me voy adaptando mejor y voy conociendo un montón de lugares nuevos que parecen de película. Las semanas aquí se me pasan volando. Aunque no he tenido mucho tiempo para llamaros o poder hablar con vosotros tan a menudo como me habría gustado, espero que las hermanas, papá y tú estéis también bien. Ojalá pudierais estar aquí conmigo y así disfrutar de este país tan divertido juntos. Por cierto, mándales un saludo a todos. Hasta la próxima carta mama.

1 de enero del 2001;

Querida mama, feliz año nuevo, a ti y al resto de la familia. Cada vez estoy más cómoda en mi nueva casa, la host Family me trata como si fuera una más en la familia. También cada vez me siento más adaptada en el colegio. Mis host sisares me han convencido para que me apunte a actividades del colegio con ella, he decidido apuntarme a voleibol, trac y skii. Gracias a ella y a las actividades he podido conocer a un montón de gente nueva con la que llevo genial. ¿Como estáis vosotros? ¿Qué tal van las cosas por casa? Hasta la próxima carta mamá. Te quiero.

15 de marzo del 2001;

Querida mamá, ¡Hola de nuevo! Espero que todos en casa estén bien. Ya casi estamos en primavera. La semana pasada tuvimos unas minivacaciones y mi host Family me llevó a conocer Washington D.C. ¡Fue increíble! Nunca pensé que vería en persona la Casa Blanca o el monumento a Lincoln. Todo es tan grande y diferente, ¡como lo imaginaba en los libros de historia! En el colegio las cosas van muy bien. Ya me siento parte del equipo de voleibol y me he divertido muchísimo. Las actividades extracurriculares me han ayudado a hacer amigos que sé que recordaré toda la vida. Estoy aprendiendo y descubriendo muchas cosas nuevas que nunca hubiera pensado que me fueran a gustar. El tiempo pasa muy rápido aquí y ya queda poco para veros a todos; tengo muchas ganas. Hasta la próxima.

10 de mayo del 2001;

Querida mamá. No me puedo creer que en unos meses esté de vuelta en casa. Me siento como si hubiera llegado ayer y, al mismo tiempo, como si hubiera estado aquí toda mi vida. Aunque

tenga muchas ganas de veros y estar con vosotros, me da mucha pena dejar atrás toda esta experiencia. Me he conseguido adaptar muy bien tanto en colegio como en la nueva casa. Será mejor si no lo pienso, así podré disfrutar el verano al máximo con mis familia y amigos americanos. Al fin y al cabo, el verano siempre se pasa volando. Un saludo, hasta la próxima. Os quiero.

10 de agosto del 2001;

Querida mama. Hoy estoy un poco triste, he tenido que despedirme de mis amigos americanos. Espero poder venir a visitarles en el futuro o que puedan venir a visitarme a España. Para darme una sorpresa me han organizado en secreto una fiesta de despedida. Me han firmado la bandera y me han regalado un álbum de fotos nuestras y muchísimos souvenirs estadounidenses. Hemos acabado llorando todas. La parte positiva es que mi familia americana me ha llevado a una casita que tienen en un pueblo al lado de Nueva York para pasar el mes que nos queda juntos y así poder visitar la ciudad desde mañana. Estoy muy emocionada. Vamos y volvemos en avión que es mucho más cómodo. Tú sabes que desde pequeña mi sueño ha sido visitar la gran manzana y la estatua de la libertad. Os mandare muchas fotos, que sé que os encantan...Un saludo muy fuerte, hasta la próxima. Besos a todos.

11 de septiembre del 2001;

¡Mamá! Te escribo desde el avión. Tengo un poco de wifi, por eso te escribo. Algo horrible está pasando... ¡¡¡Tengo que decirte que hay unos señores con fusiles!!! ¡¡¡Estamos aterrorizados!!! Todos lloramos, nos abrazamos y estamos callados en nuestros asientos. A ratos se oye a la gente llorar, y a las asistentes de vuelo no las vemos desde hace minutos. Los hombres armados hablan árabe. No sé qué dicen, pero tengo la sensación de que algo malo va a pasar.

Quedan pocos minutos para llegar al aeropuerto. Espero que cuando aterricemos esto se convierta en una pesadilla. Mamá, ¡no entiendo qué pasa! Pero te escribo para decirte que os quiero. Es en lo único en lo que pienso ahora... espero llamarte en breve cuando esté en tierra. No quiero preocuparte. Solo cumplo con un deseo; con un presentimiento. Siempre estaremos juntos. Dile a papá y a todos, que espero abrazaros pronto. Tú hija... para siempre.

Inés Rodríguez Segura, 22, 1B

2 de abril 2025

Comentarios