Marcos Porqueras Lozano (La decisión que me salvó la vida)

 


LA DECISIÓN QUE ME SALVÓ LA VIDA

 

¿Que me está pasando? ¿Porque no quiero seguir con esto? ¿Porque nadie me entiende? Llevo ya varios meses soportando esta situación y no puedo más con ello. Los demás me dicen que siga luchando que aunque esto sea duro acabaré saliendo de esto.

 

Ya hace un año me detectaron el cáncer que me está haciendo la vida imposible y los médicos cada vez que vienen solo me dicen que las cosas están yendo a peor y que es cada vez más difícil que yo salga de esto. Cada que vez q viene un familiar me alegra el rato y me añoran dándome esperanzas para superar las situación, pero es cuando se van cuando yo decaigo. Se me van las ganas de seguir luchando al saber que ya llevo algo más de un año en esta situación y no hago más que ver las horas pasar porque mi estado no me permite hacer nada  diferente.

 

A mi derecha está mi amigo que está en la misma situación y entro hace poco, con él es con el que comparto la mayor parte de mi tiempo y sin yo saberlo que me iba a sacar de mi situación. Raúl mi amigo es un aficionado del fútbol, el es del Atlético de Madrid y siempre que juega lo ponemos en el ordenador para verlo aunque muchas veces lo tenemos que quitar porque nos hace sufrir mucho y en el estado que estamos no nos lo podemos permitir.

 

Van pasando los meses y algo cambia, los médicos de vez en cuando me anuncian que estoy mejorando pero poco a poco y el pobre de Raúl es el que está en mi antigua situación, esta muy fastidiado porque la situación le puede y al verme a mi algo mejor se viene abajo. Yo hago todo lo q puedo para apoyarle ya que en su situación había estado yo hace unos meses y se que es duro .

 

Pasan un par de semanas y es cuando yo de un día para otro caigo en coma,  mi vida cuelga prácticamente de un hilo y mi familia esta apoyándome en la habitación junto con Raúl el que no me había abandonado nunca,¿ que pasara ahora? ¿Será que voy a ser yo el que deje solo a Raúl en esta situación?

 

Tras varios días en coma desperté y Los médicos me  dan laa noticiaa menos esperadas de todas, necesitaría un trasplante de médula urgentemente que es lo que me salvaría la vida y finalmente podría salir de la situación, la segunda noticia me sentó peor que la primera y era que Raúl mientras yo estaba en coma entro en la peor fase de la enfermedad y nos separaron.

 

Tras todo esto un día después recibimos la noticia de que el trasplante de médula iba a ser posible y que me lo harían unos días después. Paso la operación que aunque fue complicada todo salió bien y cuando yo ya estaba mejor pregunté por Raúl, los médicos me dijeron que ya no estaba con nosotros que no había podido superar su estado pero que había dejado una carta para mi.

 

La carta decía así como" Hola Alberto los médicos me han dicho que una médula para tu trasplante te salvaría la vida y también me han dicho que a mi no me queda mucho tiempo aquí. Por ello he tomado la decisión de que si hemos compartido tanto tiempo juntos con el mismo reto alguno lo tenía que superar por ello la médula que te han trasplantado es la mía y para que uno pudiera salir de esto era la única opción. Se que no hemos salido los dos juntos pero tu si lo has conseguido y se que siempre me llevarás contigo."

 

Ya asimilado lo que Raúl había hecho por mí me di cuenta de que hay personas que incluyen en tu vida de manera radical y que una decisión puede cambiar tu vida y la de otros.

 

Marcos Porqueras Lozano 1BACH A 3/2025

 


Comentarios