Nicolás Gandoy (Un sueño frustado)

 


UN SUEÑO FRUSTRADO

 

Por fin mi cantante favorita Taylor Swift ha anunciado un tour mundial por primera vez en 6 años y va a poder ser mi primera oportunidad para verla cantar. Es mi sueño ir a verla a un concierto suyo porque se me todas sus canciones de memoria y me gustan todos sus álbumes. Nada más me enteré de la noticia, al verlo en su página de Instagram fui corriendo a decírselo a mis padres para que me compraran una entrada. Después de haber estado investigando un poco sobre como comprar la entrada, porque sabía que conseguirla no iba ser tarea fácil, me di cuenta de que para comprarla había que registrase.

 

Una vez yo ya me había registrado a través de todas mis cuentas de correo, las de mis padres y de mis amigos estuve esperando con mucha ansiedad, porque para conseguir la entrada necesitaba un código QR con el cual podría acceder a la compra de la entrada. Sin ese QR no se podía tener acceso a la venta de entradas porque para entrar a la cola virtual se necesitaba el código. Yo estaba muy preocupado porque de los dos millones de solicitudes que la pagina de Taylor Swift había recibido de los fans de mi ciudad, solo iban a poder dar como máximo 150.000, que es la cantidad de personas que caben en tres  noches en el Estadio Ernst Happel. Una vez yo ya estaba registrado, tenia que esperar 4 meses, porque la venta de entradas era el 5 de julio y apenas estábamos en abril.

 

Los siguientes meses se me pasaron bastante rápido, porque como me había registrado con 45 correos, estaba convencido de que me iba a tocar por lo menos un código. Estuve estudiando mucho para poder ir al campamento de verano y para comprar la entrada.

 

El 30 de junio yo me iba a ir de campamento al sur de España, más concretamente en Tarifa, pero tenia un gran problema que era que la venta general de entradas iba a ser el 5 de julio a las 12:00 de la mañana y a mi solo me iban a dejar el móvil dos horas por la tarde de 18:00 a 20:00. Antes de irme de campamento le recordé a mis padres que miraran el correo todos los días para ver si les había llegado el código, lo mismo que le dije a mis amigos. El 04 de julio era mi última llamada con mis padres y amigos antes de la gran batalla de ticketmaster, pero yo ya estaba triste porque en ninguno de mis 45 correos había tocado el código, solamente ponía un dichoso mensaje diciendo “Lo sentimos, pero no le ha tocado código, no se preocupe, esto no acaba aquí”. Sabiéndolo, le dije a mi padre que lo intentaran sin código porque la esperanza es lo ultimo que se pierde y por intentarlo no íbamos a perder nada.

 

El 5 de julio les pregunte a mis padres si me habían conseguido la entrada y lo que ya me suponía que pasaría al 99% era que me dijeran que no tuvieron acceso a la venta, pero una parte de mi seguía pensando que ese 1% al mejor me iba a tocar la entrada.

 

Cuando me entere de lo sucedido, me puse muy triste y me puse a llorar porque sabia que no iba a poder ir al concierto de mi vida mientras famosos que no se sabían ninguna canción y solo iban hacer postureo en redes habían conseguido la entrada.

 

Con suerte dos meses después, conseguirá la entrada por unos registros haciéndome sentir el niño más feliz del mundo. Era una realidad, el 6 de agosto de 2024 vería a Taylor Swift en mi ciudad, Viena. Los meses hasta entonces se me hicieron eternos, solo podía contar los días que quedaban para el concierto.

 

El día de antes del concierto estaba estudiando porque estaba de globales y el mismo día por la mañana tenia dos globales y a la tarde seria el esperado concierto. Camino al colegio vi como el estadio estaba lleno de swifties haciendo cola, algunos habían pasado la noche ahí, otros estaban intercambiando las pulseras de la amistad y otros estaban en la tienda comprando merchandaising. Me alegre mucho ese día porque sabia que en unas horas iba a cantar la canción que mi yo pequeño cantaba sin parar, Blank Space. Ver por primera vez un estadio lleno de swifties y no de gente obsesionada con el futbol fue una imagen que no se me borrara nunca.

 

Apenas dos horas antes del concierto lo impensable por ningún fan ocurrió. Taylor Swift había subido una publicación diciendo que el show iba a ser cancelado definitivamente sin una posible futura fecha. Las palabras de la cantante americana diciendo “Mi corazón esta con todos ustedes, Losiento con todo mi ser”, entraría en forma de flecha para todos los fans que llevaban estando esperando este momento por años. Toda la emoción que se estaba generando se quedaría en lloros, tristeza y rabia.

 

Las policía austriaca capto a dos sospechosos de 19 años con intención de realizar un atentado terrorista para matar a la cantante y a todos los fans. Los dos tenían una fijación con el estado islámico y afirmaron sentir odio con todo lo relacionado con la cantante. Miles de sueños de personas, gente que volaba de otras ciudades que vieron por la ventanilla del avión como todo el concierto estaba montado perdieron su sueño en segundos.

 

A palabras de la cantante “Gracias a la policía austriaca hoy estamos de luto por los conciertos cancelados y no por la muerte de miles de vidas humanas”

 

Pese lo sucedido los swifties fueron por las calles de la ciudad cantando sus canciones todo el rato y con el apoyo de unos y otros la situación mejoro. Taylor Swift hablo con el gobierno para que la gente con entrada lo pudiera usar para entrar en las principales atracciones de la ciudad sin pagar.

 

En todas partes hay gente mala sin nada mejor que hacer cuyo único objetivo del día es hacer daño a los demás y verlos sufrir.

 

Nicolas Gandoy Bruzos 1 de Bachillerato A 01-04-2025

 

 

 

 


Comentarios