Pelayo de la Mata(El empresario arruinado)


 

EL EMPRESARIO ARRUINADO

 

Os voy a contar una historia real y dramática pero que cuenta la verdad de este año 2020 y 2021, que ha habido muchísimas empresas arruinadas y miles de trabajadores en las listas del paro además que después de la cuarentena que ya puso en graves dificultades a miles de negocios, se sumaron las restricciones que imponía cada comunidad autónoma.

 

Empezaré por el principio, este era una pizzería que comenzó en enero de 2017 y al principio contaba con cinco trabajadores, estaba muy ilusionado pero aún así le costaba ya que no mucha gente iba a su pequeño negocio. El pequeño empresario no se desanimó y siguió esforzándose y dedicándole tiempo y dinero a su negocio.                 A mediados del año empezó a remontar y a ganar clientes gracias al boca boca y a una pequeña pequeña publicidad muy original que abrió en las redes sociales como en Instagram que realizaba una vez cada semana sorteos de comida y la gente para recibir el premio tenía que ir al restaurante para consumirla y entonces ganaba más porque se pedían más cosas a parte del premio.

 

Esto generó más ingresos y empezó a ahorrar para poder invertir y abrir otro restaurante y seguir así creciendo, compró un local en el centro de Madrid, en una calle muy frecuentada para atraer a más clientes. Según se abrió el nuevo restaurante fueron todo buenas noticias porque el primer mes recaudó muchísimo y aunque después se fue estabilizando poco a poco, pero siguió recaudando bastante dinero y ahorrando para futuras inversiones.

 

Al cabo de los años fue incrementando sus restaurantes nuestro pequeño empresario y transladándose a otras ciudades españolas como Valencia. El 2020 empezó como otros años invirtiendo en nuevos negocios. China anunció el 11 de enero de la nueva enfermedad llamada “covid-19”, llamada coloquialmente coronavirus.

 

Que se cree que se tuvo primer contacto con la enfermedad por un contagio de animal a humano en un pequeño mercado de la ciudad china de Wuhan. El virus se extendió rápidamente por el mundo y por España y a su vez llegaron las restricciones que nos encerraron a todos en casa y a muchos como a nuestro pequeño empresario que ya no era tan pequeño no le permitieron trabajar y aun así tenía que hacer frente a todos sus gastos, resistió un mes pero el siguiente tuvo que cerrar la mitad de sus restaurantes porque no le salían las cuentas, esta decisión le costó mucho porque recordaba lo mucho que le había costado abrir cada uno ellos.

 

 

 

 

Después de la cuarentena vino la desescalada que supuso un alivio, al igual que el verano que intentó mantener los restaurantes que le quedaban abiertos gracias a que no había restricciones y bajaron mucho los contagios al principio del verano.

 

Al final del verano empezaron a subir los contagios y sobre todo en la comunidad de Madrid, pero a pesar de eso no se cerró la hostelería y eso supuso un descanso para este sector y para los comercios de nuestro empresario en Madrid, no como en otros sitios de España que cerraron por completo y tardaron mucho en abrir.

 

En invierno y adelante este y otros empresarios volvieron a contratar a esos trabajadores que tanto les costó echarles de sus puestos de trabajo, aunque sobre todo los comercios en Cataluña tardaron en abrir debido a los datos sanitarios y a su gestión. Pero este año parece que están remontando muchos negocios aunque, a pesar de toda la pandemia que tanto han sufrido empresarios como trabajadores.

FIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Publicar un comentario